Club Alemán y Cónsul Honorario celebraron juntos el Día de la Unidad Alemana

08

Con motivo del 23° Aniversario del Día de la Unidad Alemana, el Club Alemán de Valparaíso y el Cónsul Honorario de Alemania en la V Región, Dr. Jan Karlsruher, invitaron a la colectividad chileno-alemana, miembros del Cuerpo Consular, así como a autoridades regionales y amigos a una recepción el pasado 3 de octubre.

En la ocasión, el Cónsul Honorario expuso un interesante análisis acerca del contexto histórico y los hitos que marcaron al país de Alemania entre los años 1945 y 1990. Posteriormente, los invitados pudieron degustar de un cóctel. Compartimos a continuación el discurso del Cónsul Honorario para descargar: Discurso Día de la Unidad Alemana, 3 de octubre

La intervención musical estuvo a cargo del Ensemble Sibelius, agrupación de instrumentos de viento a cargo de su director, Ricardo Morales.

Kinderdienst-Warum-Schwarz-Rot-Gold-

¿Qué se celebra en Alemania el 3 de octubre?

El Día de la Unidad Alemana es el día nacional de Alemania, celebrado el 3 de octubre como un día festivo. Conmemora el aniversario de la reunificación de Alemania en 1990, cuando la meta de una unidad de la Alemania que se originó a mitad del siglo XIX, se cumplió. Por lo tanto, el nombre no apunta a la reunión o unión, sino a la unidad de Alemania.
Este año, celebramos la 23º edición del Día de la Unidad Alemana. En este año, la ciudad de Stuttgart (capital del estado federado de Baden-Wurtemberg) fue anfitriona de la tradicional fiesta ciudadana bajo el lema “Juntos únicos”. 16 estados federados alineados en una calle conformaron una variopinta avenida en la que grandes y pequeños pudieron conocer la diversidad de Alemania, degustar las diferentes especialidades culinarias y disfrutar de actuaciones musicales, baile y una animada fiesta. La capital Berlín también celebró el Día de la Unidad Alemana con cuatro jornadas de fiesta para toda la familia.