Galería de Fotos

Galería de fotos

Volver al inicio de la Galería

Concierto agrupación Lastarria

El 8 de julio se presentó por primera vez en la V Región y en los salones del Club Alemán la agrupación Lastarria, compuesta por talentosos músicos de Santiago, quienes mostraron una propuesta artística llena de vanguardia con música de boleros, tangos y Jazz.

Concierto de la Orquesta Juvenil del Conservatorio PUCV

El 30 de junio se presentó por primera vez en el Club Alemán la Orquesta Juvenil del Conservatorio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo la dirección del destacado violinista Manuel Simpson.

Día del Patrimonio - Encuentro Multicultural

Con motivo del Día Nacional del Patrimonio, el Domingo 28 de mayo el Club Alemán de Valparaíso abrió las puertas de su sede (Palacio Ross, Monumento Histórico) para recibir a cientos de visitantes y familias y ofrecer recorridos por sus emblemáticos e históricos salones. Ese mismo día tuvo lugar un Encuentro Multicultural, organizado por el Colegio Alemán de Valparaíso y The MacKay School, instituciones emblemáticas que este año conmemoran 160 años desde su fundación.

Concierto de lanzamiento de Welt-Harmonik

El viernes 19 de mayo tuvo lugar el lanzamiento del nuevo ensamble de la Universidad de Playa Ancha, "Welt-Harmonik", bajo la dirección de su director, Ricardo Morales, acompañados por el Coro de Cámara de la UPLA, dirigidos por Carlos Hernández.

Concierto Orquesta Marga Marga

El pasado 17 de mayo se presentó en el Club Alemán la Orquesta Marga Marga, bajo la dirección de su titular, Luis José Recart. En la oportunidad, los intérpretes presentaron un programa de autores chilenos contemporáneos y regalaron al público asistente CDs de su última grabación.

Aniversario 179 del Club Alemán

El pasado 9 de mayo el Club Alemán de Valparaíso celebró su Aniversario Nº 179, invitando a sus socios y a representantes de la comunidad chileno-alemana. Entre los asistentes destacaron el Jefe del Servicio Consular de la Embajada de la República Federal de Alemania, Nikolaus Pohr, el Cónsul de la República Federal de Alemania en Valparaíso, Dr. Jans Karlsruher, el Presidente del Consejo de Inmigrantes Históricos de Valparaíso, Esteban Collins, el Presidente de la Fundación Cine Ciudadano, Raúl Peralta, así como integrantes de la 2º Compañía de Bomberos “Germania” de Valparaíso, Burschenschaft Ripuaria de Valparaíso y la Hermandad de la Costa (NAO Valparaíso), entre otros.

Presentación de libro de Felipe Aragón

El pasado 22 de marzo tuvo lugar la presentación del libro “Costanera” del español Felipe Aragón Lago en el Club Alemán de Valparaíso. La actividad contó con la presencia del mismo autor, quien se encontraba de visita por Chile promocionando su novela.

Concierto Luis Alberto Latorre

Con el título "Proyecto desconcierto, el piano de Kurtág y Boulez", el destacado intérprete y Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2016, Luis Alberto Latorre, nos deleitó el pasado 13 de enero con una excepcional e inolvidable velada.

Cuarteto Aleph de Alemania

El miércoles 19 de octubre cerramos el Ciclo de Conciertos en conjunto con la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso, con un invitado de honor de Alemania: El destacado cuarteto de guitarras "Aleph". Los integrantes brindaron una clase magistral de la música contemporánea en un inolvidable concierto.

Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca

En lo que fue un muy emotivo concierto, el viernes 14 de octubre la Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca, bajo la dirección de Vicente Toskana-Lanzendorff, interpretó la musicalización de "El mito del Calafate, fruto mágico de la Patagonia", una narración basada en el folclore de la Región de Aysén con música de Víctor Jara, Violeta Parra, Elizabeth Morris, Bordemar, Gastón Soublette, Grupo Los Lazos, Los Yanacochas (Los Sayas), Mirtha Iturra, Vicente Bianchi y Jorge Martínez Serrano. La Orquesta estuvo acompañada por un narrador y músicos invitados que aportaron con los sonidos de instrumentos folclóricos.

Concierto de guitarras latinoamericanas

En el marco del Festival Entrecuerdas, se presentaron el viernes 7 de octubre la agrupación brasileña Ricardo Pauletti Trío (guitarra, acordeón y batería) y el guitarrista peruano Ricardo Villanueva, actividad organizada en conjunto con la Universidad de Valparaíso.

Quintessence - Concierto de Jazz

Los músicos de la destacada agrupación santiaguina de Jazz Ensamble Quintessence se presentaron en un memorable concierto el pasado viernes 7 de octubre, como parte del ciclo de conciertos "Don Jorge González Mancilla" organizado por la Radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso.

Concierto Estudio Coral de Santiago

El 3 de septiembre se presentó por primera vez en la V Región el destacado conjunto vocal capitalino "Estudio Coral de Santiago", bajo la dirección del joven y talentoso director Manuel Suazo.

Concierto Orquesta Marga Marga

Dentro del Ciclo de Conciertos, se presentó el 30 de agosto la Orquesta Marga Marga en el Club Alemán, dirigida por Luis José Recart.

Winterball 2016

Concierto Orquesta de Cámara PUCV

La Orquesta de Cámara de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso ofreció el 18 de agosto un concierto en el Club Alemán bajo el nombre “Mozart a Piazzolla, Estaciones en el tiempo”. Como solista se presentó la reconocida pianista transandina, Analia Marigliano, en las obras “Adiós Nonino” y “Las cuatro estaciones porteñas” de Astor Piazzolla, junto a los concertistas Manuel Simpson y Cristián González, quienes también participaron de estas exigentes y reconocidas composiciones.

Concierto didáctico

El pasado sábado 13 de agosto tuvo lugar un recital de piano didáctico ofrecido por la destacada pianista Macarena Altamirano, al cual acudieron muchos niños y familias.

Trío Pléyades

El 14 de julio se presentó el exitoso Trío Pléyades, integrado por los hermanos Manuel y Eduardo Simspon (violín y cello) y por la pianista mendocina Analia Marigliano.

Concierto In Vento

El 16 de junio se presentó el destacado ensamble In Vento en el Club Alemán, como parte del Ciclo de Conciertos 2016.

Concierto Coral

Café Concert

Día del Patrimonio

Aniversario 178 del Club Alemán

El lunes 9 de mayo el Club Alemán invitó a socios y amigos para celebrar sus 178 años de existencia.

Charlas Hermandad de la Costa

Diversas charlas esta organizando la Hermandad de la Costa Nao Valparaíso en el Club Alemán. Estas actividades son dictadas por profesores y expertos en el ámbito marino y oceanográfico. El 25 de septiembre tuvo lugar la conferencia "Historia de la Oceanografía en Chile", dictada por el profesor Hellmuth Sievers Czischke. En tanto, el 16 de octubre se realizó la charla "Historia de la Salmonicultura Chilena y su actual desarrollo", dictada por el Ingeniero Pesquero Alfredo Valenzuela Leal.

Concierto Coro Giuseppe Verdi 2015

Como ya es tradición, el Coro Giuseppe Verdi ofreció el pasado 5 de noviembre un concierto en el Club Alemán de Valparaíso. Compuestos por miembros de la colectividad de la Scuola Italiana y bajo la dirección de Alonso Ramírez, el coro deleitó al público con obras clásicas y populares de la cultura italiana.

Charla y concierto de Gustavo Gargiulo

Con motivo de la visita a Chile del destacado músico y conferencista internacional, Gustavo Gargiulo (Argentina), la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso y el Club Alemán de Valparaíso invitaron a una charla y concierto los días 27 y 28 de octubre. El concierto presentó música italiana del Barroco y Renacimiento, interpretado por el destacado intérprete, acompañado por las agrupaciones regionales “Conjunto Tempo Contínuo” y el “Conjunto Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha” (dirigida por Alberto Teichelmann).

Día de la Unidad Alemana 2015

Con motivo de celebrar el Día de la Unidad Alemana, el Club Alemán de Valparaíso junto con el Cónsul Honorario de Alemania en la región, Dr. Jan Karlsruher, invitaron a autoridades regionales y representantes de instituciones chileno-alemanas el 15 de octubre a un cóctel. Invitado especial fue el Embajador de Alemania, Rolf Schulze, quien visitó por primera vez la región de Valparaíso.

Concierto de la pianista Cristina Rodríguez

El pasado 3 de septiembre se presentó la joven pianista pianista Cristina Rodriguez en el Club Alemán, como parte del Ciclo de Conciertos 2015, organizado en conjunto con la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso. Con un programa de autores clásicos y chilenos, la concertista deleitó al público con su calidad interpretativa.

Concierto Cantoría Santiago

Continuando con el Ciclo de Conciertos que organiza nuestro Club en conjunto con la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso, se presentó el sábado 22 de agosto la Cantoría de Santiago, conjunto vocal masculino que por segunda vez se presentó en el Club Alemán. Los intérpretes ofrecieron un interesante programa dedicado a los compositores románticos alemanes, acompañados por un relator invitado.

Despedida Embajador Blomeyer-Bartenstein

El lunes 29 de julio, representantes de la comunidad chileno-alemana de la región organizaron un cóctel en el Club Alemán de Valparaíso con el fin de despedir al Embajador de Alemania, Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein, quien cumplió su misión en Chile y regresaba a la ciudad de Berlín, Alemania.

Concierto Sargas Duo

Un maravilloso concierto ofreció el pasado 29 de julio el Sargas Dúo, integrado los jóvenes italianos Massimiliano Girardi (saxofón) y Luca Lavuri (piano). Este concierto fue organizado por el Cuerpo Consular de Valparaíso en conjunto con el Instituto Italiano de Cultura de Santiago y también contó con el patrocinio de la Embajada de Italia.

Consort Guitarrístico

Por segunda vez se presentó en el Club Alemán el prestigioso quinteto Consort Guitarrístico de Chile, cuyo concierto se enmarca dentro del ciclo de conciertos organizados en conjunto con la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso. En esta ocasión, la agrupación nos deleitó con obras de Grieg, Brahms, así como Piazzolla y John Williams.

Karlsruher Konzert Duo de Alemania

El sábado 6 de junio tuvimos el honor de recibir a los músicos alemanes Reinhard Armleder (cello) y Dagmar Hartmann (piano), quienes constituyen el "Karlsruher Konzert Duo". Ellos ofrecieron un grandiosos concierto y llenaron el salón del Club Alemán con un entusiasta público que se deleitó escuchando obras de Brahms, Beethoven y Chopin, entre otros. La excelente interpretación y calidez sonora fueron elementos que encantaron a todos quienes fueron a este imperdible concierto, el cual se enmarca dentro del ciclo de conciertos que el Club organiza con la Corproación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso. En especial, debemos agradecer la cooperación de la Liga Chileno-Alemana que organizó la gira del Dúo por Chile.

Día del Patrimonio 2015

El 31 de mayo nos unimos a las celebraciones del Día del Patrimonio, abriendo las puertas del Club Alemán y recibiendo a los curiosos visitantes para compartirles más sobre la historia y trascendencia del Palacio Ross (Monumento Histórico). Además la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso ofreció entretenidos cursos exprés de alemán y el Club de Excursionismo atendió a los visitantes en su sede del 3° piso.

Concierto Orquesta Marga Marga 2015

Como todos los años, la Orquesta Marga Marga ofreció un bello concierto en el Club Alemán el pasado 27 de mayo, el que se enmarca dentro del ciclo de conciertos organizado en conjunto con la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso.

Aniversario Club 2015

Invitando a sus socios y amigos, el Club Alemán celebró 177 años de vida. Los invitamos a ver en imágenes lo que fue este grato encuentro que se realizó el pasado 8 de mayo.

Concierto de piano

El 24 de marzo tuvo lugar un concierto a cargo de la pianista rusa Tatiana Dvorianskaya, quien interpretó piezas de Piazzolla, Chopin y Tschaikowsky.

Concierto One Earth Orchestra

El 3 de marzo se inicio la temporada cultural en el Club Alemán de Valparaíso. En esta oportunidad se presentó la prestigiosa agrupación musical One Earth Orquestra. Ante un gran marco de público se celebro la diversidad, en una integración musical que abarcó raíces europeas, judías, árabes y americanas.

Winterball 2014

El pasado 23 de agosto, se celebro la tradicional Fiesta de Invierno en los salones de Club. Los asistentes disfrutaron de una cena, concursos y baile. También se realizó una muestra de las actividades que desarrollan las distintas instituciones de la colonia alemana en Valparaíso.

Conjunto Barroco UVM

El pasado 2 de julio el Club Alemán en conjunto con la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso invitaron a un especial concierto, a cargo del Conjunto Barroco de la Universidad de Viña del Mar, dirigido por el profesor Hugo Pirovich. La agrupación de 13 músicos deleitaron al público con obras de autores como Monteverdi, Buxtehude y J.S. Bach.

Día del Patrimonio

El pasado domingo 25 de mayo, todos los edificios con valor patrimonial abrieron sus puertas a la comunidad. También el Club Alemán (Palacio Ross) se hizo parte de esta tradición cultural y recibió cerca de 300 personas que pudieron conocer sus salones y participar en las charlas sobre la escuela arquitectónica Bauhaus, actividad organizada por la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso, cuyas dependencias se ubican en el 3° piso del Club.

Concierto Tibia Canentium

El pasado 15 de mayo se presentó la joven agrupación femenina de flautas dulces "Tibia Canentium". Con un repertorio que revisó a autores desde la época barroca hasta los clásicos y contemporáneos, las intérpretes de la PUCV mostraron gran versatilidad musical y talento a través de sus instrumentos de madera.

Aniversario Nº 176  del Club Alemán

El viernes 9 de mayo se conmemoró el cumpleaños Nº 176 del Club Alemán de Valparaíso, ocasión en la que se ofreció un cóctel para los socios y amigos.

Concierto Ensamble Clásico

Iniciando la Temporada Musical del Club Alemán, el pasado 24 de abril se presentó por primera vez el Ensamble Clásico, dirigido por Gonzalo Venegas e integrado por los destacados músicos Manuel Simpson, Ariel González, Melissa Collao y Francisco Palacios. La agrupación interpretó temas de autores clásicos como Gluck, Haydn y Mozart.

Concierto de "Sprachfreunde Hoffmann"

El viernes 28 de marzo, la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso (cuyas oficinas se ubican en el 3º piso del Club Alemán) dio la Bienvenida al año académico, presentando esta destacada agrupación de jóvenes que expusieron una selección de música pop y rock de Alemania. Esta actividad cultural, que contó con el apoyo del Club Alemán, convocó a muchos seguidores y curiosos por la cultura actual germana que vivieron una noche de excelente música en buena compañía!

Concierto Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca

El jueves 30 de enero los salones del Club Alemán se repletaron para recibir por primera vez a la Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca, bajo la dirección de Vicente Toskana-Lanzendorff. La agrupación ofreció una memorable noche, presentando "Las cuatro estaciones" de A. Vivaldi y "Las estaciones porteñas" de A. Piazzolla. La orquesta fue dirigida por los violinistas Marisol Infante y Sebastián Rojas, solistas invitados que demostraron un gran nivel de interpretación.

Encuentro coral

Cerrando la temporada musical de este año, se presentaron dos coros el pasado 14 de diciembre: Coro Divertimento, bajo la dirección de Rogelio González y el Coro de Humanidades de la U. Valparaíso, dirigido por Ximena Soto. Ambas agrupaciones nos ofrecieron obras clásicas, populares y contemporáneas y cerraron esta temporada con una maravillosa presentación en conjunto, entonando villancicos navideños.

Concierto Cantoría San Antruejo

El 6 de diciembre recibimos al conjunto vocal Cantoría San Antruejo que nos visitó desde Santiago y ofreció un magnífico concierto que repasó la música desde el barroco hasta la actualidad.

Consort de Flautas Dulces

El jueves 28 de noviembre, recibimos a tres conjuntos de flautas dulces de la región en un magnífico concierto que entusiasmó a un público de grandes y chicos. El Consort Femenino “Tibia Canentium”, el Consort de la PUCV y el Consort de flautas dulces UPLA se reunían por primera vez en un concierto para ofrecer obras clásicas y modernas.

Concierto Trío PUCV

El pasado 20 de noviembre, el Club Alemán invitó al destacado Trío de la PUCV -Kathya Galleguillos en clarinete, Heike Scharrer en violín y Samuel Quezada en piano- a ofrecer un concierto con obras de W.A. Mozart, M. Bruch y A. Khachaturian. Esta actividad contó con el gentil auspicio de la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso.

Jornadas Filosóficas 2013

Las Jornadas de Filosofías en Lengua Alemana son una tradición durante el mes de octubre y se realizan en colaboración con el Instituto de Filosofía de la Universidad de Valparaíso y la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso. En esta ocasión, tuvimos como expositores al profesor Mauro Basaure (UNAB), a la profesora francisca Pérez (UNAB) y al profesor José Jara.

Concierto del coro Giuseppe Verdi

El 17 de octubre se presentó en el Club Alemán el coro Giuseppe Verdi, agrupación de larga trayectoria musical que se compone de Apoderados y Ex Alumnos de la Scuola Italiana de Valparaíso. El coro ofrece tradicionalmente un concierto al año en el Club Alemán, lo que fomenta además la amistad entre las colectividades italiana y alemana.

Día de la Unidad Alemana

El pasado 3 de octubre, el Club Alemán de Valparaíso y el Cónsul Honorario de Alemania en la V Región, Dr. Jan Karlsruher, celebraron el Día de la Unidad Alemana.

Concierto Quinteto Acústico Valparaíso

La joven agrupación Quinteto Acústico Valparaíso ofreció una velada de \"Barroco & Swing\", presentando un proyecto musical nuevo e innovador en la escena local. La actividad, organizada por el Club Alemán, contó con la cooperación de la Corporación Chileno-Alemana de Valparaíso y la Sociedad Alemana de Beneficencia.

Charla Norberto Seebach

El 29 de agosto se congregaron los amantes del excursionismo, la aventura y la naturaleza para escuchar la charla que el fotógrafo y creador del calendario \"Recorriendo Chile\", Norberto Seebach, ofreció en el Club Alemán de Valparaíso.

Winterball 2013

El tradicional \"Winterball\" se realizó en esta oportunidad el 24 de agosto en el Club Alemán, en conjunto con el Club Alemán de Excursionismo, el Club Deportivo Alemán y la Burschenschaft Ripuaria.

Torneo de Ajedrez Blitz

Los días 8 y 14 de agosto tuvo lugar el Torneo de Ajedrez \"Blitz\", organizado por el Club Centro de Estudios y Práctica de Ajedrez (C.E.P.A.) de Viña del Mar, con el apoyo del Club Alemán.

Concierto Orquesta Marga Marga

La Orquesta regional Marga Marga se presentó el 25 de julio en el Club Alemán, presentando obras de Gustav Holst, Arcangello Corelli y W.A. Mozart, entre otros. En la oportunidad, la orquesta contó con un invitado especial, el barítono José Manuel Barros. El intérprete cantó arias de óperas de Mozart, tales como \"Las bodas de Fígaro\" y \"Don Giovanni\", acompañado por la orquesta.

Ciclo de Cine Alemán

Entre los meses de junio y julio de 2013, tuvo lugar el primer Ciclo de Cine Alemán, organizado por el Club Alemán, la Corporación-Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso y la Cinemateca del Goethe-Institut Santiago. Se exhibieron 4 películas que reflejan la Alemana de hoy, con la moderación del documentalista Marcelo Lara.

Concierto y lanzamiento disco Tuna PUCV

Con un concierto que encantó al público a través de melodías porteñas, valses criollos, pasodobles y boleros populares, la Tuna del distrito de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, lanzó en el Club Alemán su disco \"Balcones porteños\", el 10 de julio. El público asistente disfrutó de esta tradición universitaria de origen centenario que busca encantar con su repertorio picaresco, alegre y romántico.

Presentación de libros de la escritora Ascención Reyes

El 25 de junio pasado, el Círculo de Escritores de la V Región y el Club Alemán de Valparaíso invitaron a la presentación de los libros “Charadas de Filosa” y “México, entre la leyenda y el cuento” de la escritora Ascención Reyes Elgueta. La actividad contó con la participación de María Luis García Tello, Lucía Lezaeta, Lena Sánchez, Enrique Guzmán y Patricio Portales, todos miembros del Círculo de Escritores de la V Región.

Concierto Guitárregas

El 12 de junio el Conjunto Guitárregas de Valparaíso ofreció un concierto en el Club Alemán, auspiciado por la Corporación Chileno-Alemana de Valparaíso. Con un programa de abarcó desde autores clásicos europeos hasta música folclórica latinoamericana, los músicos entusiasmaron al público presente a través de su propuesta innovadora y única en Chile.

Nombramiento Cónsul V Región

En una solemne ceremonia que tuvo lugar el 6 de junio en el Club Alemán de Valparaíso, el Embajador de la República Federal de Alemania, Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein, ofreció una recepción para despedir a la Cónsul Honorario de Alemania en la V Región saliente, Helga Behrend, y nombrar a su sucesor, Dr. Jan Karlsruher.

Día del Patrimonio 2013

El domingo 26 de mayo, el Club Alemán abrió las puertas del Palacio Ross (Monumento Histórico), participando así en el Día del Patrimonio Cultural. La jornada, que realizó en alianza con el Club Alemán de Excursionismo y la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso, atrajo a cerca de 260 visitantes.

Divas Alemanas

El 14 de mayo tuvo lugar el concierto \"Divas Alemanas\", organizado por el Club Alemán en conjunto con la Corporación de Cultura Chileno-Alemana de Valparaíso. Con un salón repleto de asistentes, se disfrutó de una velada única y de altísima calidad, con una notable interpretación por parte del jóven cuarteto Simpson acompañados por la deslumbrante voz de Paz Miranda. Los más de 150 asistentes pudieron presenciar la fusión de la música, el canto y las películas de antaño a través de la mirada de tres mujeres divas alemanas: Marlene Dietrich, Hildegard Knef y Nico.

175º Aniversario del Club Alemán de Valparaíso

Con un más de 200 invitados, entre ellos el Embajador de Alemania así como autoridades y representantes de la colectividad chileno-alemana de la región, el Club Alemán de Valparaíso celebró su 175° Aniversario el pasado 9 de mayo. En la ocasión, la Municipalidad a través del Alcalde (s) Jaime Varas, hizo entrega al Club Alemán del reconocimiento como \"Patrimonio Cultural Intangible de Valparaíso\". La parte musical estuvo a cargo de la Orquesta de la PUCV que ofreció un Concierto de Gala y, posteriormente, se invitó a los asistentes a un cóctel.

Concierto de Piano de Alexandra Aubert

Con motivo del 50º Aniversario del Tratado Elíseo entre Francia y Alemania, el viernes 5 de abril se invitó a un Concierto de Piano, a cargo de la destacada intérprete Alexandra Aubert. Con presencia del Consejero de Asuntos Culturales y de Prensa de la Embajada de Alemania, Dr. Christoph Dorschfeldt, y la Directora de la Alianza Francesa Valparaíso-Viña del Mar, Nicole Saffar, la actividad convocó a un amplio y entusiasta público que recibió una entrega musical de alta calidad y, posteriormente, disfrutó de un vino de honor.

175° Aniversario: Club Alemán inicia temporada con un Cóctel para el Mundo Cultural

Como una forma de agradecer la estrecha colaboración en el ámbito cultural y con el fin de destacar el 175º Aniversario que el Club Alemán celebra este año, la entidad quiso iniciar sus actividades ofreciendo el pasado 20 de marzo un cóctel a todos los gestores y artistas culturales con quienes se han realizado cooperaciones en los últimos años.

Concierto de la Winzerkapelle Köndringen

Con la presencia del Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, el Teatro Municipal de Valparaíso fue escenario de un concierto que la orquesta de vientos \"Winzerkapelle Köndringen\" de Friburgo ofreció junto a un grupo de baile el domingo 20 de marzo. Bajo la dirección del chileno Alfredo Mendieta, las agrupaciones presentaron ante un entusiasta público un espectáculo único en lo musical y visual. La actividad, organizada por la Liga Chileno-Alemana de Cultura y la I. Municipalidad de Valparaíso, se enmarcó en las celebraciones de los 175 años que nuestro Club celebra este año. Posteriormente, los músicos y bailarines fueron invitados a conocer el Club Alemán y disfrutaron de un refrigerio en el Salón Terraza antes de continuar su gira hacia el norte de Chile.

Concierto de Navidad

El Club Alemán de Valparaíso celebró el 21 de diciembre su último evento del año 2012 con un Concierto de Navidad que contó con la participación de la Orquesta Marga Marga junto al Coro Giuseppe Verdi. Ambas agrupaciones deleitaron a los asistentes, que coparon el gran salón Salvador Donoso, con villanciacos de Navidad y un amplio repertorio de obras clásicas europeas y contemporáneas. Dentro del público destacó la presencia de la Cónsul de Alemania en la región de Valparaíso, Helga Behrend, y el Presidente del Club Alemán, Dr. Jan Karlsruher. Anfitrión de la velada fue el Vicepresidente y encargado cultural del Club, Christian Bonert, quien, con gran entusiasmo, transmitió los mejores deseos de esta institución para todos en esta Navidad y un Próspero Año 2013!

Concierto del coro Jubilate

Uno de los coros más destacados de la región se presentó el pasado 7 de noviembre en el marco de la Temporada Musical 2012 del Club Alemán. Dirigido por su maestro y fundador, Marco Dusi, el conjunto interpretó ante un entusiasta público una variedad de obras que revelan su larga trayectoria y alto nivel musical. Junto con obras populares de Latinoamérica y Chile, el coro presentó piezas clásicas, acompañados por el organista Carlos Caamaño, entre las que destacaron \"Magnificat Anima Mea\" de Dietrich Buxtehude y el \"Halleluja\" del oratorio \"Judas Maccabeus\" de G.F. Händel, además del romántico \"Ave Maris Stella\" de Edvard Grieg. Más información: www.corojubilate.cl

Cierre Exposición MIK

Con una masiva asistencia se realizó el concierto ofrecido por la Orquesta Marga Marga, el cual constituyó a su vez el cierre de la exposición \"De Deutsch a Alemán\" la cual estuvo abierta entre el 1 y 24 de octubre en el Club Alemán. Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar obras contemporáneas de autores chilenos como Fernando García y se deleitaron con los clásicas melodías de \"Die kleine Nachtmusik\" del compositor W.A. Mozart. Posteriormente, el público pudo visitar por última vez la exposición y, en palabras de Bernhard Kerscher (Presidente del Círculo MIK), se concluye con gran satisfacción una importante etapa que dará inicio a otra más importante: la futura creación de un \"Museo de la Inmigración\".

Oktoberfest

En el marco de la expocisión \"De Deutsch a Alemán\" organizado por el Círculo del Museo de Inmigración y la Liga Chileno-Alemana, se realizó el sábado 10 de octubre entre 11 y 16 horas un \"Oktoberfest\" (Fiesta de la cerveza) que contó con la asistencia de 200 personas. En la ocasión participaron 4 marcas de cerveza regionales (Sessler Bräu, Tauss, Lakutaia y Altamira), se sirvió comida típica alemana, hubo cursos express de alemán organizados por la Corporación Chileno-Alemana de Cultura de Valparaíso, se realizaron danzas típicas alemanas a cargo del Colegio Alemán y se realizó una rifa con entretenidos premios.

Ponencia MIK

En el marco de la exposición \"De Deutsch a Alemán\", se realizó el 11 de octubre la charla “Ponencia sobre la Inmigración alemana en Valparaíso” a cargo del historiador y docente de la PUCV, Baldomero Estrada, quien se especializa en el tema de la inmigración alemana y europea en Valparaíso. El evento además contó con la presencia de la docente Rosemarie Kempf, quien presentó el libro “Marie Bulling, una institutriz alemana en Valparaíso” de la investigadora Elisabeth von Loe. La alta asistencia y el ambiente estimulante transformó la actividad en una verdadera Tertulia, en la cual los asistentes opinaron con entusiasmo en torno a la vida e historia de la colectividad alemana en Valparaíso.

3 de Octubre 2012

Con la participación del nuevo Embajador de Alemania, Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein, el Club Alemán de Valparaíso y la Cónsul Alemana de la V Región, Helga Behrend, conmemoraron el pasado 3 de Octubre el 22º Aniversario del Día de la Unidad Alemana.

Inauguración Exposición \"De Deutsch a Alemán\"

Con la participación del Senador de la República, Carlos Kuschel, el Ministro Consejero de la Embajada de Alemania, Daniel Kriner, la Presidenta de la Liga Chileno-Alemana (DCB), Bettina von Dessauer, el Subdirector del Goethe-Institut Santiago, Alvaro Camú y el Rector del Colegio Alemán de Valparaíso, Franz Wägele, entre otros representantes de instituciones chileno-alemanas, fue inaugurada el pasado 28 de septiembre la exposición “De Deutsch a Alemán”, organziada por el Círculo del Museo de Inmigración (MIK). La exposición, que muestra una exclusiva colección de objetos pertenecientes a familias alemanas en Valparaíso, está abierta hasta el 24 de octubre y en su marco se realizan diversas actividades.

Winterball 2012

“Winterball” (fiesta de invierno) 25 de agosto a las 20:00 horas Como todos los años, se celebró el tradicional “Winterball”, organizado por el Club Alemán en conjunto con el Club Alemán de Excursionismo. Junto con ofrecer un atractivo Buffet y música para bailar, la noche ofreció muchas sorpresas a los invitados.

Aniversario 2012

No todos los días una institución cumple 174 años y, en el caso del Club Alemán, es motivo suficiente para celebrarlo, como todos los años, junto a sus socios y la comunidad chileno-alemana. El evento, que tuvo lugar el 9 de mayo, día del cumpleaños del Club, contó con la presencia de diversos representantes de la comunidad chileno-alemana, así como amigos del Club Alemán.

Asamblea de Socios 2012

En su asamblea anual de socios, la cual tuvo lugar el 20 de abril, se eligió el nuevo Directorio del Club Alemán, compuesto por Dr. Jan Karlsruher (Presidente), Christian Bonert (Vice-Presidente), Juan Gamper (Secretario), Oliver Weinreich (Tesorero), Alfredo Schilling, Alexander Sessler y Carl Lessau (Directores). En la ocasión, el señor Udo Martin Hube recibió el diploma como socio honorario por cumplir 40 años ininterrumpidamente ligado al Club Alemán.

Concierto Priscilla Valenzuela

El 6 de julio se presentó el dúo de Violín y Piano integrado por Priscilla Valenzuela (violín) y Javier Valenzuela (piano). Ambos jóvenes son talentos musicales que han desarrollado su carrera en la V región y deleitarán a los asistentes con un interesante programa de música clásica y moderna.

Concierto Marga-Marga

Temporada Musical 2012: Concierto de Orquesta Marga Marga Jueves 27 de junio a las 19:00 horas Bajo la dirección de su director titular, Luis José Recart Echeñique, la Orquesta Marga Marga dio el primero de una serie de conciertos que se enmarcan dentro de la Temporada Musical y que son posibles gracias al gentil auspicio de las empresas Intervento y TPS.

Logos Hall

Temporada Musical 2012: Concierto de piano, Logos Hall Jueves 2 de agosto a las 19:00 horas El pianista amateur chino-norteamiercano y residente en la V Región, Logos Hall, cautivó al público porteño con una maravillosa interpretación de obras seleccionadas de música tradicional de China, las que iban en diálogo con obras de Chopin, Haydn y Rachmaninoff.

Coro Giuseppe Verdi

Temporada Musical 2012: Coro Giuseppe Verdi Jueves 23 de agosto a las 19:00 horas El Coro Giseppe Verdi, bajo la dirección de l maestro Alonso Ramírez Santander, se presentó en el Club Alemán con un variado repertorio de la música clásica, popular y por supuesto con especial énfasis en la música tradicional italiana.

Duo Bilitis

Temporada Musical 2012: Recita Dúo Bilitis Viernes 31 de agosto a las 19:00 horas Compuesto por Carlos Rojas (flauta traversa) y la francesa Alexandra Aubert (piano), este talentoso Dúo formado en 2008 marcó una alta nota de calidad en esta Temporada Musical, con la interpretación de complejas obras de Debussy, Poulenc y Piazzolla.

Concierto Sibelius

Temporada Musical 2012: Concierto del Ensamble de Vientos “Sibelius” Jueves 7 de junio a las 19:00 horas La joven agrupación de la V Región inauguró la Temporada Musical 2012 del Club Alemán de Valparaíso, presentando un nutrido programa de obras que abarcan desde la música clásica hasta la música popular, incluyendo también el Jazz.

Bingo 2012

“Bingo” Jueves 9 de agosto a las 15:30 horas Mucha alegría y entusiasmo por ganar se vivió en el tradicional evento del Bingo, organizado por el Club Alemán de Valparaíso en conjunto con la Beneficencia de Señoras Alemanas. Con la entrada, que incluía por cierto un Bingo, también se pudo disfrutar de café, kuchen y sandwich. Hubo muchos premios y los más de 80 asistentes pasaron una entretenida tarde entre amigos !

Últimas Noticias