Coro de Alemania se presentó en el Club Alemán

El martes 15 de octubre tuvimos el honor de recibir al coro RuhrPott de Alemania, compuesto por los coros  StattChor-Duisberg y Alegría Cantar, dirigidos por el chileno radicado en Alemania, Cristián Carrasco.

Ambas agrupaciones se encuentran de gira por Chile, ofreciendo conciertos en otras ciudades hacia el sur y el norte del país. Su repertorio incluyó obras clásicas alemanas, así como obras latinoamericanas y chilenas, cantadas en un excelente español.

El público asistente disfrutó de esta visita de la agrupación alemana y nos alegramos porque este encuentro se haya concretado en nuestro club, un espacio que constantemente fomenta el encuentro entre las culturas de Alemania y Chile.

StattChor-Duisburg

Este coro existe desde hace mas de 30 años dedicados a cantar un amplio repertorio que abarca al renacimiento europeo, jazz, pop y también obras corales tradicionales y contemporáneas. El coro da gran importancia a temáticas sociales dedicando sus programas de concierto a La Paz y el cuidado del Medio Ambiente, entre otros.
El coro participa todos los 1 de Septiembre en la ceremonia que organiza la ciudad de Duisburg en rechazo al inicio de la 2da Guerra Mundial (Antikriegstag) como también lo hace en el mes de
noviembre para el día que recuerda a las victimas de la dictadura nazi (Volkstrauertag). Cristián Carrasco es desde el año 2011, director musical del StattChor.

Más información: https://stattchor.de/StattChorXH2/index.php

Alegria Cantar

Coro de la Escuela Popular (Volkshochschule) de ciudad de Gladbeck. Este coro existe desde 1997. Su creador y director musical fue el músico colombiano Hernando Riaño. Este coro cultiva un amplio repertorio con obras del siglo XVI hasta nuestros días, pero
desde sus inicios ha dado gran importancia al repertorio coral en castellano, en especial el latinoamericano. Ofrece dos grandes programas de concierto al año: en julio antes de las
vacaciones de verano, y el concierto de navidad. En julio de 2009 el coro realizó una gira de concierto en Bolivia. En julio, también, de 2012, realizó su segunda gira internacional visitando Suecia.
Desde 2009 Cristián Carrasco es su director musical.

Más información: https://www.vhsgladbeck.de/veranstaltungen/laenderschwerpunkt/46-gladbeck/1047-vhs-chor-alegria-cantar-reist-nach-chile