CONCIERTO – KONZERT

Afiche Alberto Cumplido

El Club Alemán de Valparaíso y la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso tienen el gusto de invitar a un concierto del prestigioso guitarrista y compositor Alberto Cumplido, quién en esta ocasión nos presentará un variado programa, tanto como solista como también en conjunto con la soprano Carolina Acuña, entre ellos algunos Lied de Brahms.

Su música puede ser catalogada como una combinación entre lo docto y el jazz.

Como compositor ha experimentado con la música electroacústica, componiendo para danza, cine y teatro. También en sus diferentes formaciones ha fusionado la poesía y el sonido, ha utilizado elementos étnicos y teatrales para algunas de sus composiciones.

Permanece en Europa 18 años (España y Alemania), donde en Barcelona se desempeñó como docente en la escuela de guitarra de Eulogio Dávalos y en la escuela de música de María Anglada. En Alemania hizo clases en la Musikschule de Minden, y en escuelas privadas en Berlín y Hannover.

Es el creador y director del festival internacional de guitarra “Entrecuerdas”, y se desempeño como profesor en la Escuela de música de la Universidad Arcis (ex SCD). Ha realizado conciertos Europa, Africa, Asia, El Caribe y Sudamérica. Su música ha sido estrenada en diferentes escenarios: Festival de música contemporanea de la U. Católica y

de la U. de Chile . También en conciertos y festivales en Alemania, España, Holanda, Francia, Marruecos,  Suiza, EEUU y Canadá.