Día del Patrimonio

2013-05-26T14:00:00+00:00
2013-05-26T19:00:00+00:00

afiche-web

La sede del Club Alemán de Valparaíso, el emblemático Palacio Ross (Monumento Histórico), abrirá sus puertas para el Día del Patrimonio, el domingo 26 de mayo entre las 10:00 y 15:00 horas. Allí se ofrecerán:

• Visitas guiadas para conocer los salones y la historia del edificio
  • 12:00 horas: Curso exprés de Alemán, ofrecido por la Corporación de Cultura Chileno-Alemana de Valparaíso
  • En el tercer piso se ubica el Club Alemán de Excursionismo que abrirá su sede para los visitantes

¡Los esperamos!

Historia del Palacio Ross

Foto del Club

Doña Juana Ross de Edwards, benefactora de Valparaíso y poseedora de una de las fortunas más grandes de Chile en ese entonces, mandó a construir esta mansión en 1888, para que fuera residencia de su hermano, don Agustín Ross. Se presume que el edificio fue obra del arquitecto Juan Eduardo Fehrmann, autor de otros palacios y edificios para beneficencia en Valparaíso. En 1926, el palacio fue adquirido por el Club Alemán de Valparaíso, gracias al generoso aporte de los socios y de la colectividad chileno-alemana residente en nuestra comuna. En el año 1976, este imponente palacio de hermosas líneas arquitectónicas, fue declarado Monumento Nacional.

Por más de 85 años, el Club Alemán es dueño de esta sede, desde donde ha protagonizado importantes alianzas con colectividades, empresas, instituciones y visitantes. Además, en su larga historia ha visto nacer muchas otras instituciones chileno-alemanas a nivel regional, tales como la Sociedad Alemana de Beneficencia y el Club Alemán de Excursionismo, las cuales tienen actualmente sus oficinas en esta casa, donde regularmente asisten para reuniones y eventos.