Calendario de Eventos

Jun
28
Vie
Veladas Poéticas Porteñas – Invitada: Leda Ponce
Jun 28 @ 7:00 pm – 9:00 pm

La Tertulia Literaria del Club Alemán de Valparaíso los deja cordialmente invitados al segundo recital poético a cargo de Leda Ponce, con el cual continúan las Veladas Poéticas Porteñas, las que se realizarán en el Club Alemán de Valparaíso.

La cita es el viernes 28 de junio a las 19:00 horas, entrada liberada, consumo opcional.

 

Acerca de la expositora:

 

Leda Ponce, nacida y criada en Valparaíso, se desempeñó como abogado y Notario.  Lleva la poesía y su puerto Valparaíso en el corazón. Se inició en las letras en la Agrupación de Poetas Itinerantes “Rubén Darío” de Valparaíso.

Autora de poemas que con delicadeza y profundidad hablan de la vida, de la naturaleza, del amor, de la muerte, etc.

Miembro de la Sociedad de Escritores de Valparaíso (S.E.V.) y Sociedad de Escritores de Chile (SECH).

Autora de varios libros de poesías como “Vibraciones”, Valparaíso, 2010, Poemario “Destellos de Sol y Luna”, 2012, “Sonríe”, 2014, “La Fuerza de las Raíces”, 2015 y “Carahue en el Corazón”, 2016, presentado por la Fundación Pablo Neruda en la Casa-Museo de Isla Negra, con mucho éxito en agosto de 2018.  Invitada a numerosos Encuentros Literarios a nivel nacional e internacional.  Le fue otorgada la Distinción Trilce de Oro en Perú (2009).

Realizó Diplomado en la Universidad de Valparaíso sobre Cine y Literatura, durante dos años. Como Poeta y Gestora Cultural ha organizado varios eventos en Valparaíso.

Desde 2010 ha sido permanente invitada a Isla Negra, a conmemorar el Natalicio de Pablo Neruda en la Plaza Eladio.  También a Encuentros Internacionales celebrados en La Serena, Coquimbo y Valle del Elqui, organizados por la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), Filial Gabriela Mistral. Ha concurrido a Encuentros Internacionales en República Argentina (La Rioja) y en Perú (Lima, Trujillo y Santiago de Chuco).

Recientemente la Fundación Pablo Neruda, en la Casa Museo de Isla Negra, presentó, con mucho éxito, su Poemario “Carahue en el Corazón” así como antes lo hizo con sus Libros “Vibraciones”, “Sonríe” y “La Fuerza de las Raíces”.

Sus poemas han sido gratamente musicalizados en diferentes ritmos y exhibidos en cada presentación. Tiene actualmente en prensa su último Poemario.