Calendario de Eventos

Jun
21
Vie
Swing Jazz + Jam Sessions
Jun 21 @ 7:00 pm – 8:00 pm
Jun
28
Vie
Veladas Poéticas Porteñas – Invitada: Leda Ponce
Jun 28 @ 7:00 pm – 9:00 pm

La Tertulia Literaria del Club Alemán de Valparaíso los deja cordialmente invitados al segundo recital poético a cargo de Leda Ponce, con el cual continúan las Veladas Poéticas Porteñas, las que se realizarán en el Club Alemán de Valparaíso.

La cita es el viernes 28 de junio a las 19:00 horas, entrada liberada, consumo opcional.

 

Acerca de la expositora:

 

Leda Ponce, nacida y criada en Valparaíso, se desempeñó como abogado y Notario.  Lleva la poesía y su puerto Valparaíso en el corazón. Se inició en las letras en la Agrupación de Poetas Itinerantes “Rubén Darío” de Valparaíso.

Autora de poemas que con delicadeza y profundidad hablan de la vida, de la naturaleza, del amor, de la muerte, etc.

Miembro de la Sociedad de Escritores de Valparaíso (S.E.V.) y Sociedad de Escritores de Chile (SECH).

Autora de varios libros de poesías como “Vibraciones”, Valparaíso, 2010, Poemario “Destellos de Sol y Luna”, 2012, “Sonríe”, 2014, “La Fuerza de las Raíces”, 2015 y “Carahue en el Corazón”, 2016, presentado por la Fundación Pablo Neruda en la Casa-Museo de Isla Negra, con mucho éxito en agosto de 2018.  Invitada a numerosos Encuentros Literarios a nivel nacional e internacional.  Le fue otorgada la Distinción Trilce de Oro en Perú (2009).

Realizó Diplomado en la Universidad de Valparaíso sobre Cine y Literatura, durante dos años. Como Poeta y Gestora Cultural ha organizado varios eventos en Valparaíso.

Desde 2010 ha sido permanente invitada a Isla Negra, a conmemorar el Natalicio de Pablo Neruda en la Plaza Eladio.  También a Encuentros Internacionales celebrados en La Serena, Coquimbo y Valle del Elqui, organizados por la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), Filial Gabriela Mistral. Ha concurrido a Encuentros Internacionales en República Argentina (La Rioja) y en Perú (Lima, Trujillo y Santiago de Chuco).

Recientemente la Fundación Pablo Neruda, en la Casa Museo de Isla Negra, presentó, con mucho éxito, su Poemario “Carahue en el Corazón” así como antes lo hizo con sus Libros “Vibraciones”, “Sonríe” y “La Fuerza de las Raíces”.

Sus poemas han sido gratamente musicalizados en diferentes ritmos y exhibidos en cada presentación. Tiene actualmente en prensa su último Poemario.

Jul
5
Vie
Presentación de Libro “Cartas de Amor”
Jul 5 @ 7:00 pm – 8:30 pm

 

Jul
18
Jue
Concierto “Bon voyage” – Luis Patricio Leal en cuarteto
Jul 18 @ 7:30 pm

 

 

El guitarrista chileno, radicado en Francia, Luis Patricio Leal visitará nuestro Club para ofrecer el concierto “Bon Voyage”, en el que brindará un viaje musical desde la chanson, el bossa nova, hasta actuales sonidos contemporáneos de música en variados estilos, desde jazz, músicas del mundo y de sonidos contemporáneos. Lo acompañarán los destacados músicos Patricia Garcés (flauta traversa), Gonzalo Venegas (contrabajo) y José Díaz (percusión). ¡Entrada liberada!

 

Luis P. Leal estudió guitarra clásica en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para luego migrar a Lyon, Francia, donde ha llevado una carrera como solista en el instrumento, además de ser docente del Conservatorio de música de dicha ciudad. Se ha desempeñado, además de guitarrista, como compositor y arreglador de música en variados estilos, desde jazz, músicas del mundo hasta sonidos contemporáneos.

Programa “Bon Voyage”:

-Cancion de cuna (Brouwer)

-Vals op.8 n°4 (Barrios)

-Samba e amor (Bebel Gilberto)

-Avec Estelle (L.P.Leal)

-La javanaise (Gainsbourg)

-El camino (L.P.Leal)

-Libertango (Piazzolla)

-Cazuela (mio)

 

Intérpretes:

Luis Patricio Leal, guitarra clásica y composición

Patricia Garcés, flauta traversa

Gonzalo Venegas, contrabajo

José Díaz, percusión

Jul
20
Sáb
César Castro Jazz Trío
Jul 20 @ 8:00 pm – 11:00 pm

 

El Club Alemán de Valparaíso será la sede de la Cuarta Sesión del Club de Jazz de Valparaíso.

En ese marco, tendrá lugar el concierto a cargo de las agrupaciones César Castro Jazz Trío y Patricia López Cuarteto de Montevideo, Uruguay. Habrá posibilidad de consumo.

La entrada al evento tiene un valor de $5.000

Preventa: https://www.passline.com/eventos/csar-castro-jazz-tro?fbclid=IwAR1PiiMMa5jCN1GwsV5wRZPGE2wI_5SO7j9L5PxNf9WpYwn8zk5qsdR529I

   

 

Jul
25
Jue
Mike The Narr
Jul 25 @ 8:00 pm – 9:30 pm

Mike The Narr, músico autodidacta, nos viene a presentar su propuesta musical de estilo folk, el próximo jueves 25 a partir de las 20:00 horas en el Bar del Club Alemán. ¡Entrada gratuita y con posibilidad de consumo!

 

Criado toda su infancia en los campos del sur de la ciudad de Santiago, desde niño imaginaba historias aventureras  sobre vaqueros, viajes y la búsqueda de nuevos horizontes… y, al crecer, se dio cuenta que esa búsqueda era hacia sus raíces, el origen de su conexión entre ese espíritu viajero y la naturaleza.

Se autodenomina como un “cowboy” del siglo XXI … en constante acecho de su espíritu salvaje.

Todo esto, es lo que transmite a través de su música este cantautor y compositor chileno emergente, llamado Mike the Narr.

Según él, Mike es una simplificación de su nombre civil; Michael (se pronuncia Mijael) y “the Narr” por una canción, del legendario músico estadounidense Tom Petty, llamada “Billy the Kid”. Siente que es “El Narr” que significa ‘bufón’ en alemán…. es decir, un hombre que le gusta entretener a la gente, y eso lo remarca con su nombre y su forma natural de ser.

Próximo a un viaje importante a tierras australianas, a crearse un público y nuevos seguidores, este personaje tiene un historial no menos importante.

Habiendo tenido un pasado de baterista durante 12 años y pasando por muchas bandas, la más exitosa e importante para él fue Fuglar. Participó con esta última en el festival de Lollapalooza 2018, siendo ese magno evento el hincapié para retirarse de la banda y buscar su propio sonido y esencia musical.

Jul
26
Vie
Veladas Poéticas Porteñas – Invitada: Elena Montaner
Jul 26 @ 7:00 pm – 9:00 pm

 

Las Terturlias Literarias del Club Alemán de Valparaíso invitan a la tercera jornada de las Veladas Poéticas Porteñas, a efectuarse el viernes 26 de julio a las 19:00 horas. ¡Entrada liberada, con posibilidad de consumo!

Acerca de la expositora:

Elena Montaner Sepúlveda. Ex académica Universidad de Playa Ancha, fue directora del taller de teatro El Espejo y dirigió talleres literarios y de creatividad con alumnos de diversas carreras.

Perteneció al grupo literario La Mano, grupo de estudio y creación poética, participando en diversos eventos artísticos y literarios.

Ha obtenido diversos premios en concursos de la zona.

Participó con ponencias sobre “Poesía en el Cuerpo” en Congresos de Creatividad y Poesía, tanto en Chile como en Perú.

Sus poemas han sido publicados en la revista literaria La Mano y en las antologías “Poetas de Playa Ancha” y “El Amor en el Bicentenario de Chile”, editadas por el escritor Alfonso Larrahona Kästen.

Actualmente, se desempeña como Facilitadora de Desarrollo Personal en Talleres de Eneagrama en el Centro Comunitario Casa del Pan y en el Club Alemán de Valparaíso.

Es miembro activo en el Taller de Poesía Madero de Valparaíso. 

Ago
7
Mié
Té Bingo
Ago 7 @ 3:30 pm – 5:00 pm

Estimados  Socios y Amigos:

Nos alegra comunicarles que nuestro  tradicional Bingo que se efectúa anualmente en  conjunto  con la Beneficencia de Señoras Alemanas, se llevará a efecto el miércoles 7 de agosto a las 15:30 horas.

Ago
9
Vie
Concierto Sortilegio Vocal Ensamble
Ago 9 @ 7:00 pm – 8:30 pm

En el marco de los conciertos que ofrece el Club Alemán, nos visitará por primera vez el Sortilegio Vocal Ensamble, joven agrupación de Valparaíso, bajo la dirección de Andy Contreras Lobos. El coro ofrecerá un único concierto el día viernes 9 de agosto a las 19:00 horas. ¡Entrada liberada!

 

Sortilegio Vocal Ensamble es una agrupación vocal participativa, autónoma y heterogénea, que está integrada por personas que han dedicado su vida al canto, pero no viven de ello, sino que poseen profesiones, oficios u ocupaciones diversas y aparentemente ajenos al ámbito musical, diferenciándose respecto de otras agrupaciones locales, en que pese a la heterogeneidad de sus integrantes, ha desarrollado un gran potencial artístico basado en disciplina y constancia, y que aun cuando aparece como una agrupación emergente, se sostiene con un espíritu de desafío para compartir calidad musical, humanidad en la música, belleza acústica y creatividad, y puede provocar impacto cultural y social, aportando a la comunidad en general con arte y emociones que afloran de la música, para seguir fortaleciendo la cultura y el canto coral en los niños y jóvenes que se están formando, y promover el hacer música como un lenguaje universal.

En su breve trayectoria la agrupación se ha presentado en diversos escenarios culturales del país, trabajando principalmente en la ejecución tanto vocal como armónica, pero con especial énfasis en la interpretación de su repertorio, logrando acercar al público al canto coral y entregar a quienes escuchan el significado más profundo que hay detrás de cada obra.

Destacando en el año 2017 el montaje “Canto para una Semilla” en Homenaje a la conmemoración de la Cantautora y Folclorista Nacional Violeta Parra, en conjunto con la Orquesta Latinoamericana del Colegio Santo Domingo de Valparaíso, bajo la Dirección de Rodrigo Montes, presentándose en el mes de noviembre en el Museo La Sebastiana de Valparaíso. Y durante el año 2018 la sobresaliente participación en el 5° encuentro internacional de coros y grupos vocales “únicos en su género” y en el XXIV FESTIVAL NACIONAL, PUERTO VARAS, organizado por la FEDECOR, con una ardua selección de repertorio donde encontramos obras que van desde el folclore latinoamericano hasta la música sacra.

Otro proyecto importante del año 2018 fue el concierto/homenaje dedicado al cantautor cubano Silvio Rodríguez, interpretando parte de su obra, con arreglos corales de reconocidos compositores, arreglistas y directores de coros Latinoaméricanos. A través de este concierto/homenaje, invitamos a la audiencia a sumergirse junto a nosotros en la obra musical, literal y mágica de Silvio Rodriguez.

 

 

Programa Concierto:

  1. Alleluia
  2. Jubilate Deo
  3. Cantate Domino
  4. Only in Sleep
  5. Cuando tuve
  6. Hoy mi Habana
  7. Duerme negrito
  8. Medley tradicional chileno (Te recuerdo Amanda, El aparecido, Vamos mujer)
  9. Unicornio
  10. Así no más
  11. Qué le pasa a esa mujer
  12. Quisiera
Ago
14
Mié
Charla sobre Innovación
Ago 14 @ 6:30 pm – 8:00 pm