Maravilloso concierto ofreció Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca

El jueves 30 de enero, los salones del Club Alemán se repletaron con un entusiasta público que fue a presenciar a la Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca, junto a su director Vicente Toskana-Lanzendorff. La agrupación ofreció una noche memorable, presentando sus ciclo de conciertos “Estaciones de Vivaldi y Piazzolla: de la naturaleza a lo urbano”. La orquesta tuvo como Concertino Conductor Invitado a la destacada violinista chilena Marisol Infante, quien actualmente reside en Rio de Janeiro y se desempeña en la Orquesta Sinfónica Brasileira. Además tuvo una participación especial el violinista y docente, Sebastián Rojas. Ambos invitados demostraron un gran nivel de interpretación en sus partes solísticas, ensamblando y dialogando armónicamente con la joven agrupación.

La propuesta musical, llena de energía y espíritu juvenil, se hizo sentir durante todo el concierto y contagió al público que ovacionó a los músicos al finalizar la presentación. Es para la Orquesta MusArt, una de las 10 mejores agrupaciones juveniles de Chile, y su director un enorme incentivo para continuar sus actividades en el aprendizaje y difusión musical en la V Región.

La Orquesta MusArt se formó en 2010 gracias a la inyección de recursos por parte de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile al Programa de Orquesta Juvenil e Infantil “MusArt” del Centro Cultural de Casablanca. Es el corazón del Programa y sus integrantes son alumnos avanzados que tienen la capacidad de afrontar el repertorio de orquesta de cuerdas propuesto por su director, Vicente Toskana-Lanzendorff. De esta manera se abarcan obras desde el Barroco a la actualidad, estudiando la tradición europea y asumiendo nuestras raíces latinoamericanas. Las edades de los miembros fluctúan entre los 15 y 23 años, y ensayan cada semana apoyados por instructores que realizan ensayos parciales de violines, viola, cello y bajo.

VER GALERÍA DE FOTOS