2013: Un año colmado de celebraciones

Saludo navideño Club Alemán

Queridos amigos y socios del Club Alemán de Valparaíso,

Les enviamos un afectuoso saludo a pocos días de terminarse un intenso año, muy significativo para nosotros, en el cual hemos reconocido y celebrado la historia de 175 años de nuestra institución. Antes que nada, quisiéramos agradecer vuestra asistencia y participación en las actividades y eventos organizados a lo largo del 2013. Sobre todo en lo cultural, hemos disfrutado de interesantes conciertos y contamos con la presentación de grandes artistas y conjuntos.

Queremos destacar el concierto de la Winzerkapelle Köndringen, realizado en el mes de marzo en el Teatro Municipal de Valparaíso con motivo del cumpleaños de nuestro Club y que fue posible gracias a la cooperación de la Liga Chileno-Alemana.

También recordamos el concierto de piano a cargo de la intérprete Alexandra Aubert, con motivo de los 50 años de amistad franco-germana y que contó con la presencia de ambas comunidades y, en especial, del Consejero de Asuntos Culturales de la Embajada de Alemania, Dr. Christoph Dorschfeldt.

En mayo, el Club Alemán celebró su Aniversario N° 175 con un concierto de gala a cargo de la Orquesta Juvenil de la PUCV, ocasión en la que compartimos con las autoridades, amigos y colaboradores. En particular, agradecemos la presencia del Embajador de Alemania, Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein, y también por parte del alcalde subrogante de Valparaíso, Jaime Varas, quien nombró el Club Alemán como Patrimonio Cultural Intangible de la ciudad, distinción que nos enorgullece y por la que estamos muy agradecidos.

Ese mismo mes tuvimos dos importantes eventos: El inolvidable concierto “Divas Alemanas” y el Día del Patrimonio donde recibimos la visita de cerca de 260 personas interesadas en la historia de nuestra sede, el Palacio Ross.

Otros conciertos importantes fueron el de la agrupación Quinteto Acústico de Valparaíso, la Orquesta Marga Marga, el conjunto vocal Cantoría San Antruejo de Santiago, el ensamble Guitárregas, el Coro Divertimento de Santiago junto con el Coro de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, así como el Consort de Flautas Dulces de la V Región y el Trío de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, entre otros. Se estima que la cantidad de visitantes a todos nuestros eventos culturales ascendió a cerca de 2.000 personas.

Para todas las actividades culturales este año contamos con el gentil patrocinio de la Embajada de la República Federal de Alemania. Además, muchas de estas actividades, así como el primer Ciclo de Cine Alemán y las tradicionales Jornadas Filosóficas en Lengua Alemana el mes de octubre, fueron organizados gracias a la cooperación y auspicio de la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso, entidad que funciona desde el 2012 en el 3° piso del Club Alemán y con la que nuestro Club espera continuar realizando eventos en conjunto.

Ha sido una breve mirada retrospectiva de un año especial, lleno de interesantes eventos, en los que hemos disfrutado de grandes artistas y de vuestra valiosa compañía. Esperamos contar también con su presencia para los eventos que queremos organizar el año siguiente.

¡Queremos desearles una Feliz Navidad

y que reciban con sus familias un año 2014 lleno de armonía y paz!

Cordiales saludos,

Club Alemán de Valparaíso