Presidente del Club Alemán fue nombrado nuevo Cónsul Honorario de Alemania en la V Región

2

Hans Behrend, Helga Behrend, Embajador de Alemania Hans- Henning Blomeyer-Bartenstein, Rosamaría Kohler y Dr. Jan Karlsruher

En una solemne ceremonia que tuvo lugar el 6 de junio en el Club Alemán de Valparaíso,  el Embajador de la República Federal de Alemania, Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein, ofreció una recepción para despedir a la Cónsul Honorario de Alemania en la V Región saliente, Helga Behrend, y nombrar a su sucesor, el presidente del Club Alemán de Valparaíso Dr. Jan Karlsruher.

En un emotivo homenaje, el Embajador valoró el extraordinario compromiso de la Sra. Behrend, quien ha desempeñado este cargo desde hace 6 años “con un grado de compromiso y escrupulosidad ejemplar. Su amable y juvenil manera de ser era y seguirá siendo apreciada por muchos”, expresó la autoridad alemana. Por su parte, Helga Behrend expresó su gratitud por la desafiante y enriquecedora experiencia ganada, la que le permitió aportar en la vinculación de la cultura chilena y la alemana.

Durante el nombramiento del nuevo Cónsul Honorario, Dr. Karlsruher, se destacó su profunda relación con Alemania que se manifestó a lo largo de su vida y se traduce en su activa participación al interior de diversas instituciones y agrupaciones chileno-alemanas en la V Región.  En su intervención, el también Presidente del Club Alemán de Valparaíso, le dedicó unas palabras de homenaje a su padre, Prof. Dr. Herbert Karlsruher Günther, quien ejerció como Cónsul Honorario de Alemania entre 1985 y 1998.

Junto con agradecer tan alta distinción, el nuevo Cónsul Honorario se comprometió a colaborar en la unión de las instituciones chileno-alemanas, ofreció su cooperación al Cuerpo Consular de Valparaíso y mostró su disposición abierta y colaboradora en las múltiples actividades que realizarán en la V región.

La ceremonia contó con más de 200 invitados, entre ellos el Cuerpo Consular encabezados por su Decano, el Sr. Alex Guerra, además de representantes de instituciones chileno-alemanas de Santiago y Valparaíso, familiares y amigos. En el ámbito musical, el evento contó con la participación del Cuarteto Simpson de Valparaíso, quienes interpretaron obras de Mozart, Schumann y Vicente Bianchi.

Galería de Fotos