Club Alemán celebró en grande sus 175 años de vida y fue reconocido por la Municipalidad de Valparaíso como “Patrimonio Cultural Intangible”

1- LLEGADA DEL EMBAJADOR_light

Con la presencia del Embajador de Alemania, Hans Henning Blomeyer-Bartenstein, así como autoridades regionales, representantes de la colectividad chileno-alemana, socios y amigos, el Club Alemán de Valparaíso celebró el pasado 9 de mayo su 175° aniversario, ocasión en la que ofreció un Concierto de Gala a cargo de la Orquesta del Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

4- ENTREGA DIPLOMA PATRIMONIO INTANGIBLE POR DON JAIME VARAS_light

En la ocasión también estuvieron presentes el Alcalde (s) de la ciudad-puerto, Jaime Varas y la Cónsul Honoraria de Alemania en la V Región, Helga Behrend. Por su parte, el Embajador vino acompañado por el Consejero de Asuntos Culturales y de Prensa, Dr. Christoph Dorschfeldt y la Jefa del Consulado, Barbara Jünger.

5- CONCIERTO_light

Uno de los momentos más importantes del evento fue el reconocimiento que recibió el Club Alemán como “Patrimonio Cultural Intangible de Valparaíso”, distinción que fue otorgada por la Municipalidad de la ciudad. Los más de 200 invitados además tuvieron la oportunidad de presenciar un especial saludo por parte de un contingente de la Compañía de Bomberos N° 2 (Bomba Germania), quienes desde la calle Bellavista ejecutaron una tradicional Cortina de Agua.

Dedicado al compositor JS Bach, el concierto ejecutado impecablemente por la Orquesta de la PUCV, dirigida por Gonzalo Venegas, tuvo un emotivo final con la interpretación de “La joya del pacífico”.

11- HOMENAJE BOMBA GERMANIA_light

Posteriormente, el Club Alemán ofreció un cóctel a los asistentes, en el que se disfrutó de un agradable ambiente de fiesta hasta altas horas de la noche.

Más información: