Winzerkapelle Köndringen ofreció memorable concierto con motivo de los 175 años del Club Alemán

Pocas veces tenemos el privilegio de presenciar una orquesta alemana en la V Región. Si además viene dotada de 61 músicos, acompañados por un grupo de bailes y todo bajo la dirección de un chileno (Alfredo Mendieta), el panorama se transforma en un imperdible. Y así sucedió el pasado domingo 24 de marzo, cuando el Teatro Municipal de Valparaíso fue escenario de un espectáculo musical y visual pocas veces visto, a cargo de la orquesta de vientos “Winzerkapelle Köndringen” de la ciudad de Friburgo.

Gracias a las gestiones de la Liga Chileno-Alemana (Deutsch-Chilenischer Bund, DCB), junto con la I. Municipalidad de Valparaíso, este concierto, que se ofreció en forma gratuita y convocó a muchas familias y amigos de la cultura alemana, se enmarcó en las celebraciones de los 175 años del Club Alemán: Un regalo de cumpleaños insuperable para esta institución!

A la actividad asistió en forma muy especial el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, acompañado por el Director de Desarrollo Cultural, Jacobo Ahumada. En sus palabras de saludo, el edil porteño valoró la rica contribución de los descendientes alemanes en Valparaíso a lo largo de su historia y le deseó buena vida al Club Alemán como una entidad de destacada tradición e importante referente en el mundo social de la ciudad-puerto.

Los músicos y bailarines encantaron al público con obras como “Piratas del Caribe”, “Man on the ice” y las famosas y aplaudidas “Rosamunde” y “Radetzky-Marsch”. El propósito del director, Alfredo Mendieta, fue justamente mostrar la versatilidad musical de esta orquesta y ver cumplido su sueño de visitar Chile luego de vivir casi 30 años en Alemania junto con su señora Erika, directora del grupo de baile. “De esta forma, mi mujer y yo queremos que el público chileno retribuya el cariño con el que los alemanes nos han recibido por tantos años”, comentaron.

Ver Galería de Fotos