11° Jornada de Filosofía en Lengua Alemana

Las Jornadas Filosóficas en Lengua Alemana ya son toda una tradición en nuestra región y demuestran el alto interés por parte de los jóvenes por conocer más sobre el pensamiento de los grandes próceres alemanes tales como Kant y Hegel. Es por ello que esta jornada celebrará una nueva versión, la cual es organizada por el Instituto de Filosofía de la Universidad de Valparaíso, en conjunto con el Club Alemán y la Corporación de Cultura Chileno-Alemana de Valparaíso. ¡Están todos cordialmente invitados!

Programa:

Miércoles 10 de octubre, 12:00 horas
“Marx, ese desconocido”, a cargo del profesor Osvaldo Sánchez (Universidad de Valparaíso)
Facultad de Humanidades, Universidad de Valparaíso (Serrano 546, Valparaíso)

Miércoles 17 de octubre, 12:00 horas
“Frege y las ficciones”, a cargo del profesor Juan Redmond (Universidad de Valparaíso)
Facultad de Humanidades, Universidad de Valparaíso (Serrano 546, Valparaíso)

Viernes 26 de octubre, 12:00 horas
“Sobre el fondo y las implicaciones de la idea de Filosofía del joven Heidegger”, a cargo del profesor Francisco de Lara (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Club Alemán d Valparaíso (Salvador Donoso 1337, Valparaíso)

Miércoles 31 de octubre, 12:00 horas
“Experiencia y Subjetividad en W. Benjamin”, a cargo del profesor Horst Nitschak (Universidad de Chile)