Julia Koppetsch ofreció charla “¿Cuál es el camino al Museo? La memoria colectiva como recurso futuro para Valparaíso”

El Club Alemán de Valparaíso en conjunto con la Tertulia Literaria del Club Alemán invitaron a una muy interesante charla que ofreció la museóloga alemana radicada en Valparaíso, Julia Koppetsch, acerca de la temática “¿Cuál es el camino al Museo? La memoria colectiva como recurso futuro para Valparaíso”.

DSC_0437a

En su presentación, Julia Koppetsch mostró ejemplos internacionales de éxito y buscó -a través del intercambio con el público- explorar posibilidades para establecer en la ciudad-puerto un lugar de exposición permanente y accequible para todo visitante, dedicado a la valoración histórica de la ciudad patrimonial.

DSC_0443a

Julia Koppetsch es museóloga (HTW Berlin), gestora cultural (UPLA Valparaíso), Jóven Líder de la Fundación P!ensa 2015 y actual presidenta de la Corporación Cultural Wunderkammer de Valparaíso. Tiene experiencia laboral en Alemania y Chile en el campo de la organización de exposiciones, gestión de proyectos culturales, relaciones públicas e investigación histórica, entre otros. En su quehacer se refleja un constante compromiso con la preservación histórica de su entorno, empujando proyectos de rescate y conservación enfocados en la educación patrimonial.