Concierto de Aniversario del Coro Jubilate de Valparaíso

DSC_0343a

El Coro Jubilate de Valparaíso, que en diversas ocasiones se ha presentado en el Club Alemán dirigido por su fundador y maestro Marco Dusi, ofreció un muy especial concierto el pasado 18 de octubre. Este año la destacada agrupación cumplirá 20 años desde su fundación y lo conmemoró con una celebración musical gratuita y abierta a todo público, ocasión en la que revisará las obras que han acompañado al coro desde los inicios de su extensa carrera musical.
 
Afiche concierto Coro Jubilate 20 aniversario
 
 
Celebrando 20 años de historia
 
El Coro Jubilate es una agrupación vocal independiente creada por el maestro Marco Dusi en Octubre de 1997 en Valparaíso. La agrupación es heredera del importante movimiento coral cultivado en Valparaíso desde la década del 50 y que dio origen a notables agrupaciones e instituciones musicales que incursionaron en el campo de la interpretación y formación musical y del cual el maestro Dusi ha sido pilar fundamental.
 
DSC_0279a
 
En sus 20 años, el coro se ha presentado en las salas de concierto más importantes de la región, así como de Santiago y el sur de Chile, entre ellas, las Semanas Musicales de Frutillar. También visitó la Isla Juan Fernández y ha realizado una gira a Argentina. Cabe destacar que su maestro, Marco Dusi, recibió en agosto pasado la distinción de Ciudadano Ilustre por parte de la Municipalidad de Valparaíso, en reconocimiento a su importante trayectoria y valioso aporte a la vida musical y coral en la ciudad de Valparaíso.
 
DSC_0297a
 
Las obras que el coro presentó en esta ocasión son de autores clásicos y latinoamericanos, entre ellos, O. Vecchi, C. Monteverdi, G. P. Da Palestrina, M. Flecha, M. Oltra y Astor Piazzolla.
 
Posteriormente, se ofreció un cóctel a los asistentes, ocasión en la que se compartió y celebró este importante hito en la trayectoria del coro.
 
DSC_0343a

Últimas Noticias