“Winterball” dedicado a los 160 años del Colegio Alemán de Valparaíso

4-1

El tradicional “Winterball” (fiesta de invierno) este año tuvo como invitado de honor al Colegio Alemán de Valparaíso, emblemática institución educativa que este año conmemora 160 años desde su fundación.

El día 26 de agosto se reunieron en el Club Alemán cerca de 180 integrantes de la comunidad chileno-alemana de la región en este esperado evento que es una instancia de amistad y camaradería y que es organizada por el Club Deportivo Alemán, el Club Alemán de Excursionismo, el Centro Estudiantil “Ripuaria”, la Compañía de Bomberos “Germania” de Valparaíso y el mismo Club Alemán.

1-1

Saludo de parte de grupo de acordeones

El homenajeado (Colegio Alemán de Valparaíso) participó con la presencia de 25 representantes, entre ellos René Venegas, integrante del Directorio, Dr. Hans-Joachim Czoske, Rector, así como profesores, funcionarios y apoderados.

Para el momento inicial del cóctel, los cerca de 180 invitados tuvieron oportunidad de apreciar una pequeña exhibición que organizó el Colegio Alemán sobre su historia y patrimonio cultural. Grupos de acordeones y cánticos de los jóvenes de la Burschenschaft amenizaron el lugar. Pasando ya a la cena, los invitados pudieron apreciar unos bellos farolitos (“Laternen”) que fueron confeccionados por niños del Ciclo Inicial del Colegio Alemán y que decoraron bellamente las mesas.

5-1

Exposición del Colegio Alemán de Valparaíso

Para el Winterball, los invitados disfrutaron de una exquisita cena, seguida por una entretenida RIFA con diversos premios aportados por las instituciones y culminando con una fiesta de baile.

4-1

Homenajeado presente: Representantes del Colegio Alemán de Valparaíso