Día del Patrimonio se celebró con exitoso Encuentro Multicultural

3-1

Con motivo del Día Nacional del Patrimonio, el pasado Domingo 28 de mayo, el Club Alemán de Valparaíso abrió las puertas de su sede (Palacio Ross, Monumento Histórico) para recibir a cientos de visitantes y familias y ofrecer recorridos por sus emblemáticos e históricos salones.

1-1

En esta ocasión, en el segundo piso del Club se pudo apreciar entre las 10:00 y las 15:00 horas un “Encuentro Multicultural”, organizado por el Colegio Alemán de Valparaíso en conjunto con The MacKay School. Ambas instituciones conmemoran este año su 160° Aniversario de fundación y quisieron, en este especial día, hacerse presente en Valparaíso, su ciudad fundacional, mostrando exhibiciones de su historia y tradiciones escolares, con bailes tradicionales y degustaciones gastronómicas para el público. Queremos felicitar y agradecer a cada delegación, liderada por sus alumnos y profesores, por su compromiso y entusiasmo para mostrar su colegio y su historia en los salones de nuestro Club.

2-1

Además la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso, ubicada en el tercer piso del edificio, realizó actividades culturales para los visitantes, tales como “cursos exprés de Alemán” y sesiones de Cuentacuentos para las familias y niños.

3-1

Llegada las 13 horas, el Club Alemán abrió su restaurante para ofrecer platos típicos alemanes que tuvieron mucho éxito entre los visitantes!

De esta manera, logramos celebrar, una vez más, el Día del Patrimonio y poner en valor la historia y el acervo cultural en nuestra querida sede, el emblemático Palacio Ross de Valparaíso.

4-1

5-1

Fotos: Gentileza del Colegio Alemán de Valparaíso.