Aniversario Nº 179 del Club Alemán de Valparaíso

01a

01a

Christian Bonert, Presidente del Club Alemán, y el Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania en la V Región y Vicepresidente del Club Alemán, Dr. Jan Karlsruher, soplan juntos las velas de la torta de cumpleaños

El pasado 9 de mayo el Club Alemán de Valparaíso celebró su Aniversario Nº 179, invitando a sus socios y a representantes de la comunidad chileno-alemana. Entre los asistentes destacaron el Jefe del Servicio Consular de la Embajada de la República Federal de  Alemania, Nikolaus Pohr, el Cónsul de la República Federal de Alemania en Valparaíso, Dr. Jans Karlsruher, el Presidente del Consejo de Inmigrantes Históricos de Valparaíso, Esteban Collins, el Presidente de la Fundación Cine Ciudadano, Raúl Peralta, así como integrantes de la 2º Compañía de Bomberos “Germania” de Valparaíso, Burschenschaft Ripuaria de Valparaíso y la Hermandad de la Costa (NAO Valparaíso), entre otros.

11

El Jefe del Servicio Consular de la Embajada de la República Federal de  Alemania, Nikolaus Pohr

10

El Presidente de la Fundación Cine Ciudadano, Raúl Peralta

En su discurso, el Presidente del Club Alemán, Christian Bonert, destacó que el Club es un espacio donde conviven las antiguas y nuevas tradiciones que le dan sentido a su existencia, instando a los socios y amigos a ser siempre creativos e innovadores en el uso de las dependencias.

12    13

La nota artístico-musical estuvo a cargo de los cantantes líricos María José Murillo y Rodrigo Quinteros Toro, quienes estuvieron caracterizados como garzones del Club y sorprendieron a los invitados entonando el famoso Brindis de la ópera “La Traviata”, recibiendo grandes aplausos

El evento continuó con un cóctel para los asistentes, amenizado musicalmente por los cantantes líricos y finalizó con la presentación del vals “Recuerdos de Valparaíso”, compuesto por Richard Strauss y dedicado a la ciudad-puerto; la obra adquirió relevancia cuando la partitura fue hallada por parte de Raúl Peralta, documentalista, quien la incluyó en su largometraje “El Ascensor Volador”, recientemente lanzado.

Ir a Galería de fotos

Últimas Noticias