Concierto de lanzamiento de “Welt-Harmonik” de la Universidad de Playa Ancha

0546

0546

Bajo la temática “Oberturas y Coros de las Grandes Óperas”, se realizó en los salones del Club Alemán el 19 de mayo de 2017 el lanzamiento de un nuevo ensamble de la Facultad de Artes de la Universidad de Playa Ancha: El “Welt-Harmonik”, fundado y dirigido por el docente Ricardo Morales.

La agrupación ofreció una primera parte en la que se interpretaron obras de Claudio Monteverdi, Giuseppe Verdi y George Bizet, todas adaptadas especialmente para esta composición de instrumentos. Para la segunda parte, el conjunto fue acompañado por las magníficas voces del Coro de Cámara de la UPLA, dirigido por Carlos Hernández. Fue momento de hacerle un tributo a las conocidas oberturas y coros de óperas como “El Cazador Furtivo” de C. M. von Weber, “Macbeth” de Giuseppe Verdi, y de “Il Trovatore” y “Aída” de Giuseppe Verdi.

El público masivo que asistió entregó un aplauso cerrado a esta parte final llena de emoción y fuerza.

DSC_0552

DSC_0560

El origen de “Welt – Harmonik”

 

“Vientos y Percusión” dos familias de instrumentos que se unen para dar vida a esta agrupación, cuyo trabajo está orientado a la  Música de Cámara y Sinfónica. El repertorio de nuestro Ensamble incluye obras del período barroco, clásico, romántico y contemporáneo.

Nuestro principal objetivo es la difusión de la música de tradición escrita, llevada al  lenguaje de las maderas y bronces. Por el particular formato instrumental de esta agrupación, cada adaptación, arreglo y composición, es trabajo exclusivo de sus integrantes.

El nombre del Ensamble, es un homenaje al astrónomo alemán Johannes Kepler y su libro más importante “Welt – Harmonik” (Las Armonías del Mundo).

….” El moviento celeste no es otra cosa que una continua canción para varias voces, para ser percibida por el intelecto, no por el oído; una música que, a través de sus discordantes tensiones, a través de sus síncopas y cadencias, progresa hacia cierta predesignada cadencia para seis voces, y mientras tanto deja sus marcas en el inmensurable flujo del tiempo…..” Johannes Kepler (1571 – 1630)

Últimas Noticias