Presentación de libro “Costanera”

EL LIBRO DEL VERANO

DSC_0394

El pasado 22 de marzo tuvo lugar la presentación del libro “Costanera” del español Felipe Aragón Lago en el Club Alemán de Valparaíso. La actividad contó con la presencia del mismo autor, quien se encontraba de visita por Chile promocionando su novela.

DSC_0395

El Cónsul Honorario de Alemania en la V Región, Dr. Jan Karlsruher, inició la actividad saludando a los asistentes y, en especial, al Cónsul Honorario de España, Guillermo García, a quien agradeció por su presencia. Parte importante del público fueron los integrantes de la Tertulia Literaria del Club Alemán, agrupación que lleva más de 15 años encontrándose mes a mes en en el Club, motivados por la pasión de la literatura y el intercambio cultural. Justamente uno de ellos, Julio Cubillo, fue invitado a ser moderador de esta presentación de libro, realizando un muy acertado análisis del contexto y revisando algunos pasajes junto a su autor. Ello dio paso a una amena y abierta conversación entre el moderador y el autor, quien dio muestra de una personalidad encantadora y humilde, explicando su inquietud y curiosidad por escribir este, su primer libro. Las preguntas del público no se hicieron esperar y se lograron profundizar diversos temas que aborda el libro, tales como la inmigración, la identidad cultural, la vida en la sociedad actual, el amor, episodios dentro de la historia de Chile, entre otros.

DSC_0401

Al finalizar la actividad, el autor ofreció firmar los libros y se ofreció un vino de honor a los asistentes, para continuar con las interesantes conversaciones.

Acerca del libro

“Costanera” fue publicado el año 2016 y es la primera novela de Felipe Aragón, un micro-empresario de Logroño, España, quien nació y vivió en Chile hasta los 8 años. Proveniente de una familia de emigrantes riojanos y gallegos, su vida ha estado marcada por los viajes y los recuerdos de su infancia en Chile. Jamás se había dedicado a la escritura, pero su deseo de conocer y trasmitir historias de vidas lo motivaron en un momento crucial de su vida a escribir esta novela, cuya trama se centra justamente en el Chile de los años ’30. “Es una historia de personajes, en la que los protagonistas son las personas, el momento que les ha tocado vivir y cómo han salido adelante. Es un homenaje al ser humano”, explicó el autor.

DSC_0418