Concierto de Estudio Coral

dsc_0018

Por primera vez en la región, se presentó el 3 de septiembre el destacado conjunto vocal capitalino “Estudio Coral”, bajo la dirección del joven y talentoso director Manuel Suazo. Fue una ocasión única para los seguidores del mundo coral de la región, quienes vinieron a conocer la propuesta de esta agrupación Acompañados por los pianistas Yudalis Perdomo y Sebastian Camaño, los cantantes interpretaron obras inspiradas en la poesía de Federico García Lorca: Baladas Amarillas (Roberto Falabella), Indianas (Carlos Guastavino) y Romancero Gitano (Castelnuovo-Tedesco).

Estudio Coral de Santiago ha estrenado varias obras del repertorio coral y se ha presentado en las Universidades Católica y de Chile, el Salón Plenario del excongreso Nacional y el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes. Ha participado en las temporadas RedCoral, Sala Luksic UC y CODELCO-Chile. Recientemente ha estrenado obras de sus compositores residentes Martín Aurra y Nicolás Aguad.

El concierto forma parte del Ciclo de Conciertos, organizado en conjunto con la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso.

dsc_0005

dsc_0013

dsc_0018

dsc_0029

Últimas Noticias