La Orquesta de Cámara de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso realizó un concierto en el Club Alemán el pasado miércoles 17 de agosto bajo el nombre “Mozart a Piazzolla, Estaciones en el tiempo”, con diversas composiciones que tendrán como tema central las estaciones del año.
El programa estuvo compuesto por los solos interpretados por la reconocida pianista transandina, Analia Marigliano, en las obras “Adiós Nonino” y “Las cuatro estaciones porteñas” de Astor Piazzolla, junto a los concertistas Manuel Simpson y Cristián González, quienes también participaron de estas exigentes y reconocidas composiciones.
“Este concierto en el Club Alemán muestra la presencia de la Universidad en los distintos espacios culturales de la región, como lo es este edificio nombrado Monumento Histórico. Se trata de un lugar de larga tradición en Valparaíso, con una arquitectura representativa del florecimiento otrora de esta ciudad”, señaló Pablo Alvarado, director de la Orquesta de Cámara PUCV.
Alvarado destacó que el especial énfasis en este concierto estuvo puesto en “Las cuatro estaciones porteñas”, obras compuestas entre 1965 y 1970 e inspiradas en el trabajo de Vivaldi- y también en el Concierto Nº4 de Vivaldi “El Invierno”–, pieza descriptiva que con lenguaje musical evoca los elementos de esa época del año: la nieve, la lluvia y el hielo.