Celebración del Día de la Unidad Alemana

El Club Alemán de Valparaíso, en conjunto con el Cónsul Honorario de Alemania en la Región de Valparaíso, Dr. Jan Karlsruher, convocó a autoridades, socios y amigos a celebrar los 25 años de la reunificación alemana en los salones del Club, ceremonia que tuvo lugar el pasado 15 de octubre. El invitado de honor fue el Embajador de Alemania, Rolf Schulze, acompañado por el Jefe Consular de la Embajada de Alemania, Nikolaus Pohr. También estuvieron presentes cónsules honorarios, el Presidente del Estadio Español, Ramón Trespalacios y el Presidente del Consejo de Inmigrantes de Valparaíso, Esteban Collins, así como altos representantes de diversas instituciones chileno-alemanas de la región.

De izq. a der.: Dr. Jan Karlsruher (Cónsul Honorario de Alemania en la V Región), Rolf Schulze (Embajador de Alemania), Sra. Schulze-Ganzeboom y Christian Bonert (Presidente del Club Alemán)

Tras saludar a los asistentes y realizar un análisis y reflexión en torno a la historia reciente de Alemania, el Cónsul Honorario Dr. Karlsruher expresó su agradecimiento por la presencia del Embajador de Alemania, quien ha llegado hace poco más de un mes a nuestro país para asumir sus funciones diplomáticas en Santiago. Ésta fue su primera visita a Valparaíso, por lo que el Embajador se sintió muy complacido por la invitación y logró conocer personalmente a muchos invitados durante el posterior cóctel que tuvo lugar en un muy grato y festivo ambiente.

La parte cultural fue aportada por la Banda del Colegio Alemán de Valparaíso, dirigida por el profesor Ricardo Morales, acompañada por un grupo de danza de alumnos del colegio. Ambas agrupaciones ofrecieron un programa musical y artístico que enriquecieron el sentido de la ceremonia.

En el marco de esta celebración y gracias a la gentileza de la Embajada de Alemania, el Club Alemán inauguró una exposición que ilustra el emotivo camino hacia la unidad alemana, resumiendo los acontecimientos históricos más relevantes de aquella época. La exposición estuvo abierta a todo público hasta fines del mes de octubre.