Concierto de saxofón y piano

11

Un maravilloso concierto ofreció el pasado 29 de julio el Sargas Dúo, integrado los jóvenes italianos Massimiliano Girardi (saxofón) y Luca Lavuri (piano). Este concierto fue organizado por el Cuerpo Consular de Valparaíso en conjunto con el Instituto Italiano de Cultura de Santiago y también contó con el patrocinio de la Embajada de Italia.

07

Cerca de 120 personas, entre ellas los cónsules honorarioes y la Agregada Cultural de la Embajada de Italia y Directora del Instituto Italiano de Cultura de Santiago Dottoressa Anna Mondavio, se congregaron en el Club Alemán para disfrutar de los sonidos del dúo,  que presentó un interesante programa dedicado a su tierra natal, la región de Trentino en Italia del norte. Los jóvenes, ambos graduados del Conservatorio de Milán, describieron y explicaron las obras con gran simpatía y mezclando con mucha gracia el español con el italiano. Los asistentes fueron introducidos a las obras de autores italianos clásicos (Pagotto y Lorenzini) y grandes nombres del cine como Roya y Morricone. Posteriormente se pudo escuchar el sonidos más latinoamericano de Astor Piazzolla. La calidad de interpretación se conjugó con un muy logrado diálogo entre ambos intérpretes. Así, la música fue presentada en sus diversas expresiones y estilos, interpretados por dos instrumentos históricamente opuestos entre ellos: el saxofón y el piano.

Posterior al concierto, el público degustó un vino de honor en un grato ambiente, donde se celebró la amistad cultural entre los países.

Galería de Fotos

Leave a Comment

Name *

Email

Website

Últimas Noticias