Monthly Archives: Septiembre 2019

II Festival de Música Antigua “Mosaico sonoro”

 

Tras el éxito de su anterior edición, el evento cultural, organizado por el Instituto de Música de la PUCV, realizó su segunda edición, la cual se desarrolló entre el 5 y el 9 de septiembre en el Club Alemán de Valparaíso.

 

 

El mes de Septiembre dio el puntapié al II Festival de Música Antigua “Mosaico sonoro”, una fina exposición de una selección de las obras musicales más significativas del Renacimiento y Barroco, presentada en espectáculos frescos, dinámicos y variados de gran valor artístico.

las agrupaciones que se presentaron fueron “Música Mensurata”“Suoni Barocchi” – “Contraste Eólico”“Consort de Flautas” y alumnos de Interpretación de IMUS.

 

Música Mensurata

 

Contraste Eólico

 

Contraste Eólico

 

Consort de Flautas Dulces

 

Alumnos del Instituto de Música PUCV

 

Alumnos del Instituto de Música PUCV

 

Organizado por el Instituto de Música, IMUS, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, PUCV, el evento en su segunda edición se llevó a cabo los días jueves 5, viernes 6, sábado 7 y lunes 9 en el Club Alemán.

Cristina Gutiérrez, profesora de IMUS y directora del encuentro cultural, comentó que este proyecto surgió debido al creciente desarrollo que la música antigua experimenta actualmente en Chile y el gran interés que suscita en la Región de Valparaíso por parte del público, de los alumnos y profesionales de otras disciplinas musicales. El Festival de Música Antigua es también resultado del entusiasmo de crear un nuevo evento cultural dedicado a la muestra y difusión de la música de los siglos XVI, XVII y XVIII, principalmente, y hacer de su programación una respuesta no sólo para los amantes de las músicas históricas, sino también para personas con otras sensibilidades y percepciones musicales.

El público asistente pudo deleitarse con composiciones femeninas, conciertos, sonatas, trío sonatas y fantasías interpretadas en instrumentos históricos.

 

Cristina Gutiérrez recibió un reconocimiento en su calidad de impulsora y directora de este Festival.

 

El público asistió de manera masiva y entusiasta a esta nueva versión del Festival

Últimas Noticias