Monthly Archives: Septiembre 2018

Concierto Ensamble In Vento

Hoy nos acompañó el Ensamble In Vento con músicos, director y Compañía de Danza invitada.

Nos brindaron un concierto dedicado a la composición chilena con una primera parte que incluyó al Premio Nacional de Música 2016 Vicente Bianchi.
La segunda parte llamó la atención de los asistentes por la fuerza y conexión emotiva con la temática del abuso hacia el pueblo Mapuche. La Suite de “Ofrendas bajo el agua” se estrenó con una muestra del Ballet entero que el Ensamble estrenará mañana Viernes en el Teatro Pompeya de Villa Alemana.
Agradecemos a artistas y público por una hermosa velada.

Actividades Septiembre

Les recordamos que mañana iniciamos tres intensos días de actividades:

Jueves 06 de Septiembre 19:30hrs. Ensamble In Vento con un Concierto + Danza

Ensamble In-Vento presentará su trabajo interdisciplinario con danza y, por otro lado, talentoso violinista chileno-alemán se dará cita con músicos de Santiago y Valparaíso.

Continúa la Temporada Cultural 2018 del Club Alemán de Valparaíso estos próximoa Jueves 6 y viernes 7 de Septiembre a las 19:30hrs. Siempre con entrada liberada.
En la primera presentación se dará cita el Ensamble In Vento integrado por intérpretes de vientos maderas de la zona que han buscado generar un espacio de creación y difusión artística para esta familia de la orquesta. Se unirán a la Compañía de Ballet “Retorno” para poner en escena su proyecto FONDART “Las ofrendas bajo el agua”. “Está basado en un hecho real que es la construcción del embalse Ralco, en la región del Biobío, el que, por nefastas omisiones operativas y de gestión, sepulta bajo el agua un cementerio pehuenche y con él la historia y el patrimonio cultural de esa comunidad. La obra establece un punto de reflexión acerca del tipo de progreso que queremos para nuestro país: aquel que de manera inexorable avasalla todo lo que esté a su paso o aquel que logra encontrar un punto de equilibrio con el respeto por el medio ambiente, el bienestar de las comunidades y su patrimonio geográfico y cultural, derechos básicos y fundamentales” relata José Aranda, clarinetista y coordinador de In-Vento.

Viernes 07 de Septiembre 19:30hrs. Manuel Druminski & Amigos Concierto de Música de Cámara

El viernes 7 de Septiembre será el turno del violinista y concertino de la Orquesta Sinfónica de Munich, Alemania, Manuel Druminski.

El nóbel talento chileno-alemán está realizando una ardua labor de intercambio musical con colegas del país y clases magistrales a estudiantes de violín. “Desde 2016 he vuelto periódicamente a Chile para realizar cursos en la Universidad de Talca y el Teatro del Lago de Frutillar. De esta forma puedo traspasar conocimiento y experiencia a jóvenes intérpretes musicales en formación. He tenido maravillosas oportunidades para estudiar y formarme profesionalmente en Alemania. Poder traspasar parte de esto a músicos de mi país de origen lo veo como un deber y una forma de vivir la cultura en comunidad de manera activa” señala Manuel Druminski.

Formado musicalmente en Munich, inició en 1997 sus estudios de Música en el programa juvenil con el Profesor Kurt Guntner y a partir de 2003, continúo sus estudios de la carrera de música con la Profesora Ana Chumachenco. En el año 2009 comenzó su carrera como concertino de la Orquesta Filarmónica de Friburgo de Brisgovia, la cual ha continuado desde 2017 como concertino de la Orquesta Sinfónica de Múnich. Igualmente Manuel se presenta constantemente como músico invitado en festivales de renombre como el Festival de Música de Schleswig-Holstein, el Festival de Rheingau, el Festival internacional de Música en Carpas al aire libre en Friburgo, el Festival de Lucerna y muchos otros.
Amigos y colegas pertenecientes a la Orquesta de Cámara de Chile, de Cámara de la PUC Valparaíso y profesionales radicados en la capital se han sumado a la iniciativa de Manuel para brindar este concierto de Música de Cámara con un programa que incluye dos enérgicas obras del Romanticismo Alemán: Cuarteto “La muerte y la doncella” de Franz Schubert y el Octeto en Mib Mayor de Félix Mendellsohn.
Ambas presentaciones cuentan con entrada liberada.

– Estas ambas actividades con Entrada Liberada –

Sábado 08 de Septiembre 22:00hrs. Café Concert del Palta Meléndez – General $6.000.- Pre Venta $5.000.-