Monthly Archives: Mayo 2018

Día del Patrimonio Cultural

Hoy vivimos una completa fiesta por la celebración nacional del Día del Patrimonio acontecida este fin de semana en todo Chile.

400 personas visitaron nuestro Club hoy Domingo 27 de Mayo participando de las diferentes actividades organizadas en conjunto con Colegio Alemán de Valparaíso, Club Deportivo Alemán ValparaísoInstituto de Música PUCVy su Conservatorio, y el Coro Humanidades UV.

Recorridos, exposiciones y conciertos se dieron cita en los salones Bellavista y Salvador Donoso además de poder conocer la historia del Palacio Ross que aloja desde los años 20 a nuestra institución que se encuentra celebrando sus 180 años de existencia.

Patrimonio material e inmaterial pudo ser apreciado por el público en un ambiente familiar y ameno.

Agradecemos a los directores Ximena Soto Lagos y Ricardo Morales, del Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso y la Banda del Colegio Alemán de Valparaíso, respectivamente. Además del gran talento expuesto por los músicos del IMUS y Conservatorio PUCV Nopi SarelpastoGabi Herrera , Miguel Carrasco GonzálezJesús Eduardo Rodríguez RubioPablo Ignacio Carvajal AmboÍtalo Correa HuertaGastón Ruiz Oyarce

Nos sentimos muy felices de poder haber recibido a tantos visitantes en nuestro Club en tan importante día para la cultura nacional. Agradecemos su presencia y los dejamos invitados a todas las actividades que se seguirán viviendo en Club Alemán de Valparaíso.

Compartimos a continuación la cobertura que realizó el Colegio Alemán de Valparaíso sobre el Día del Patrimonio:

DSV en Día del Patrimonio

Concierto Orquesta de Cámara de la UPLA

El pasado Jueves 17 de Mayo se presentó por primera vez en los salones de nuestro Club la Orquesta de Cámara de la Universidad de Playa Ancha bajo la dirección de Nicolás Galaz.

El público que llenó el Salón Salvador Donoso pudo disfrutar el trabajo de jóvenes provenientes de diferentes carreras de esta Casa de Estudios. Destacó el recorrido musical que inició en el Barroco Alemán y llegó hasta el siglo XX en Chile con hermosos arreglos sobre canciones de Violeta Parra.

180 Aniversario del Club Alemán de Valparaíso

El pasado Miércoles 9 de Mayo celebramos oficialmente nuestros 180 años con presencia de autoridades regionales, representantes de instituciones chileno-alemanas y amigos de nuestro Club. Destacamos la presentación de Camerata MusArt que nos brindó un momento musical en esta Gala.

El Mercurio de Valparaíso – Edición Especial con motivo del 180° Aniversario del Club Alemán de Valparaíso

Página Social del Mercurio de Valparaíso