Monthly Archives: Junio 2016

Concierto “In Vento”

El pasado 16 de junio se presentó en el Club Alemán el ensamble “In Vento”, compuesto por destacados músicos de la región, liderados por José Aranda. Este concierto se enmarca dentro del Ciclo de Conciertos 2016, organizados en conjunto con la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso.

DSC_0656

Nacido el año 2015, este Ensamble está conformado por dos flautas traversas, un oboe, dos clarinetes en Sib y un clarinete bajo, todos instrumentos de la familia de viento madera. Durante la interpretación de su amplio repertorio que revisó obras de Bach, Albinoni, Mozart, Meldelssohn, Ibert, Guerra-Peixe y Lemann, el conjunto hizo gala de una cálida sonoridad y versatilidad en cuanto al empleo de sus registros, matices y articulaciones. La recepción del público presente fue, en general, muy positiva y cálida. Se reconoce aquí un excelente trabajo de interpretación, así como la desafiante labor de generar arreglos propios y adaptaciones para este tipo conjunto, lo que, según manifiestan los músicos, confiere a esta propuesta musical un resultado nuevo y original, en resumen un InVento.

Acción de Limpieza

Muchas gracias a Acción Basura, socios del Club y la Bomba Germania, quienes limpiaron el pasado sábado 11 de junio los alrededores del Club Alemán, así como la fuente Lord Cochrane. Deseamos que estas alianzas perduren y que cada vez más los ciudadanos tomen consciencia y cuiden su entorno.

Concierto coral

El Coro de Exalumnos del Colegio Alemán de Santiago

El sábado 4 de junio tuvo lugar un inolvidable concierto en el Club Alemán. Así dio cuenta la amplia convocatoria de público que llenó el salón Salvador Donoso esa tarde. Y es que se reunieron de manera excepcional tres coros de importante trayectoria, unidos por su cercanía a la cultura alemana y por compartir el arte del canto coral:

• El Coro Jubilate de Valparaíso, dirigido por el maestro Marco Dusi
  • El Coro Divertimento de Santiago, dirigido por Marion Schmidt-Hebbel
  • El Coro de Exalumnos del Colegio Alemán de Santiago, dirigido por Irene Doggenweiler
????????????????????????????????????

Un público muy entusiasta llenó el salón de conciertos

Cada conjunto vocal ofreció una presentación de su repertorio, entremezclando varios estilos musicales de diferentes épocas. Muy entretenidas resultaron ser las intervenciones de los cantantes que presentaban las obras con diálogos de humor y representaciones dramatizadas.

El Coro Divertimento de Santiago

El concierto finalizó con los tres coros sobre el escenario cantando la obra “Udi Et Amo” de Carl Orff, culminando de manera solemne y festiva este concierto.

GALERÍA DE FOTOS

Como Club Alemán es siempre un placer recibir a los exponentes del canto coral en nuestros salones y ésta no fue la excepción. Sobre todo agradecemos la visita de los dos coros santiaguinos a Valparaíso y al Club Alemán y esperamos que hayan disfrutado su estadía en nuestra región.

????????????????????????????????????

Los tres coros finalizaron el concierto reunidos sobre el escenario. Al centro, el maestro Marco Dusi, director del Coro Jubilate.