Monthly Archives: Mayo 2014

Club Alemán abrió sus puertas para el Día del Patrimonio

Cerca de 300 personas vinieron a visitar el edificio del Club Alemán (Palacio Ross) para el Día del Patrimonio que se realizó el pasado domingo 25 de mayo. de esta manera, y como siempre, el Club Alemán quiso ser parte de esta celebración del patrimonio que anualmente convoca el Consejo de Monumentos Nacionales.

Entre las 11:00 y 15:00 horas fuimos visitados por familias, porteños y ciudadanos de ésta y otras regiones, así como muchos turistas y ofrecimos recorridos por los salones más importantes. El Bar del Club estuvo abierto para ofrecer reponedores refrescos y cervezas.
También se pudo visitar la exposición ,Alemana de Valparaíso en el 3° piso del edificio. En ese marco se ofreció a las Koch acerca de la influencia de la escuela Bauhaus en Chile.
Ver Galería de Fotos
RUTA DE LOS INMIGRANTES
El Club Alemán ese día también formó parte de la actividad “Ruta de los Inmigrantes”,  invitando a recorrer la ruta de aquellas comunidades que le dieron carácter cosmopolita que ha conformado parte de esta ciudad puerto, cuyo mar ha sido la puerta de acceso a diferentes grupos que han dejado su huella:
  • Museo de Historia Natural de Valparaíso
  • Scuola Italiana Arturo dell’ Oro Valparaíso
  • Biblioteca Santiago Severín
  • Club Alemán de Valparaíso
  • Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso
  • Edificio Cousiño DUOC UC
  • Altamira Museo de la Cerveza
  • Sala de Exposición ex Hospital Alemán
  • Saint Paul´s Church

Agrupación femenina “Tibia Canentium” se presentó en el Club Alemán

IMG_1577r

El pasado 15 de mayo se presentó en el Club Alemán el consort femenino de flautas dulces “Tibia Canentium”. El concierto fue posible gracias al auspicio de la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso.

La joven agrupación, compuesta por Javiera Portales, Sabrina Wainberg, Daniela Herrera, Javiera Campos, se presentó por segunda vez en los salones del Club, luego de ofrecer un exitoso concierto en noviembre de 2013. En esta ocasión, las intérpretes ofrecieron un amplio repertorio, comenzando por autores medievales y barrocos y finalizando con obras de compositores chilenos y extranjeros. Posteriormente, el público asistente pudo disfrutar de un rico café y galletas.

Aniversario N° 176 del Club Alemán

Con presencia de representantes de instituciones chileno-alemanas, socios y amigos, el Club Alemán celebró el pasado viernes 9 de mayo un año más de vida. El nuevo Presidente del Directorio, Christian Bonert, dio la Bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de mantener y fortalecer las relaciones dentro de la comunidad, así como el interés por seguir fomentando las actividades culturales en el Club, las que se han incrementado y diversificado gracias a exitosas colaboraciones con otras organizaciones e instituciones. Los asistentes disfrutaron de una grata velada en la que pudieron intercambiar impresiones y degustar de un rico cóctel.