Monthly Archives: Abril 2014

Joven agrupación Ensamble Clásico inició Temporada Musical 2014

El Club Alemán de Valparaíso, con el auspicio de la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso, inició su Temporada Musical 2014 con la presentación de la joven agrupación Ensamble Clásico. Dirigida por el destacado director de orquesta e intérprete en contrabajo, Gonzalo Venegas, los músicos entregaron una selección de obras de autores clásicos como C.W. Gluck, F. J. Haydn y W.A. Mozart.

Integrada por los músicos Manuel Simpson (primer violín), Ariel González (segundo violín), Melissa Collao (viola), Francisco Palacios (violoncello) y Gonzalo Venegas (director y contrabajo), Ensamble Clásico demostró una excelente sonoridad musical, generando espacios de música muy íntimos y cálidos. El público posteriormente pudo degustar un rico café con galletas!

“Sprachfreunde Hoffmann” entregó lo mejor de la música actual alemana!

1531884_1461104740788045_1885719123_n

El pasado 28 de marzo el Club Alemán fue epicentro de un encuentro con la cultura y la música alemana con la presentación de la banda porteña “Sprachfreunde Hoffmann”. Los seis jóvenes integrantes interpretaron con gran entusiasmo y energía diversas canciones de grandes bandas y artistas alemanes de las últimas dos décadas, haciendo muestra de su conocimiento del idioma alemán y desde el inicio encantaron al público presente que, en gran parte, eran alemanes y amigos de la cultura alemana.

Este concierto fue posible gracias a la iniciativa y organización de la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso, fundada hace 2 años y que funciona en el 3º piso del Club Alemán, ofreciendo actividades culturales y cursos de idioma alemán certificados por el Goethe-Institut.

Los “Sprachfreunde” en plena performance en el salón Terraza del Club Alemán. Alejandra Zárate (Voz), José Pedro Cornejo (Voz), Francisco Catalán (Guitarra), Camila González (Guitarra), Christian Ramírez (Batería), Ignacio Ibarra (Bajo).

El proyecto de “Sprachfreunde Hoffmann” es inédito en Chile. Surgió de los mismos estudiantes que tomaron el Programa de Alemán (PALE) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y comenzaron a investigar sobre la música germana. Luego elaboraron un listado de sus canciones alemanas predilectas. Finalmente, se reunió un pequeño grupo de alumnos y fue así como “Sprachfreunde Hoffmann” (“Los amigos Lengüísticos de Hoffmann”, en Español) vio la luz.

12 ¡El público asistente disfrutó de la entrega musical!

Tal como ellos mencionan, su objetivo es lograr que este idioma, que nos parece tan difícil y está relacionado a una cultura en primera instancia lejana y fría, logre ganarse al público mediante la seducción, la energía y buena entrega musical. Este conjunto demuestra así que la música puede superar fronteras y que definitivamente es una puerta de entrada a una lengua extranjera.

¡Le deseamos, por ende, larga vida a esta emprendedora banda que sueña su música en idioma alemán!