Monthly Archives: Enero 2014

Club Alemán fue una de las sedes para Laboratorio de Crítica Cultural organizada por el BAJ

tarjeta web-01

Entre el 6 y el 10 de enero, creadores, artistas emergentes, estudiantes y jóvenes fueron parte del Laboratorio de Crítica Cultural,  que por segunda vez realiza el Balmaceda Arte Joven Valparaíso y el Festival de las Artes de Valparaíso 2014 (FAV 2014). La sesión del día viernes 10 de enero tuvo lugar en el Club Alemán de Valparaíso.

En su versión 2014,  el Laboratorio contó nuevamente con reconocidos periodistas especializados, que estuvieron dispuestos a compartir sus conocimientos con los asistentes.  Javier Ibacache, Marisol García, Carolina Lara y María José Viera-Gallo dictarán los módulos incluidos en el programa de la actividad. Los asistentes pudieron profundizar en contenidos y metodologías que les permitirán desarrollar el género de la crítica cultural en áreas como las artes visuales, la música, las artes escénicas y la literatura. La iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo en Valparaíso, ofrece la posibilidad de conocer y acercarse al mundo de la crítica cultural de una manera didáctica, entregando las herramientas que permitirán a los alumnos realizar ensayos, críticas y relatos en torno a la apreciación artística.

Compartimos a continuación un video que resume esta actividad:

VIDEO