Monthly Archives: Septiembre 2013

Tradicional y alegre Winterball vistió de fiesta al Club Alemán

DSC_5737_1

La Deutsche Schule también estuvo presente en el Winterball 2013

Con éxito de convocatoria se realizó el tradicional “Winterball” (fiesta de invierno) en el Club Alemán de Valparaíso. El evento, que tuvo lugar el 24 de agosto, se organizó en conjunto con el Club Alemán de Excursionismo, el Club Deportivo Alemán y la Burschenschaft Ripuaria y congregó a miembros y amigos de la colectividad chileno-alemana de la región.

DSC_5726_1

El Club Deportivo Alemán aprovechó la ocasión para exhibir su trayectoria y objetos históricos

Junto con disfrutar de la cena y posterior baile, hubo además un sorteo de Rifa y los asistentes pudieron conocer los dotes musicales a cargo de la Burschenschaft.

Los invitamos a ver más fotos en la Galería de Imágenes

Quinteto Acústico llevó la música barroca y el swing al Club Alemán

P1040246_web

La joven agrupación Quinteto Acústico Valparaíso ofreció una inolvidable velada de música barroca y swing en el Club Alemán de Valparaíso el pasado 4 de septiembre. En la oportunidad, los 5 destacados músicos presentaron su nuevo e innovador proyecto musical, pionero en la escena de la V Región.

La actividad, organizada por el Club Alemán, contó con la cooperación de la Corporación Chileno-Alemana de Valparaíso y la Sociedad Alemana de Beneficencia.

P1040271_c

El público presente pudo vivenciar esta peculiar propuesta artística, con interpretaciones de la obra “Picnic Suite” del compositor francés Claude Bolling, una pieza escrita originalmente para un quinteto de similares características al Acústico Valparaíso que conjuga elementos del barroco con los ritmos y armonías propios del swing, dando como resultado una interesante y entretenida fusión de estilos que conviven en una misma obra siendo la propuesta estética del Quinteto.

La agrupación está integrada por Patricia Garcés en flauta traversa, Moa Edmunds en guitarra,  Jonathan Layana en piano, Gonzalo Venegas en contrabajo y José Díaz en batería; todos intérpretes de vasta trayectoria como intérpretes en agrupaciones orquestales, de cámara y solista quienes además como profesores en sus respectivas disciplinas imparten docencia en prestigiosas instituciones de la región como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el Conservatorio Izidor Handler y el Conservatorio Prokofiev entre otros.

Vea más fotos en la Galería de Imagenes