Monthly Archives: Julio 2013

Concierto de la Orquesta Marga Marga

DSC01444

Como ya el tradición, la Orquesta Marga Marga, bajo la dirección de Luis José Recart, se presentó en el Club Alemán con un concierto que abarcó autores clásicos como Gustav Holst y Arcangelo Corelli y también música contemporánea de autores como el chileno Sebastian Vergara.

Como invitado especial, se presentó el barítono José Manuel Barros. El intérprete, acompañado por la orquesta, cantó arias de óperas de Mozart, tales como “Las bodas de Fígaro” y “Don Giovanni”, entusiasmando al público por su actuación y carisma.

DSC01455

El concierto fue posible gracias a la colaboración del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, empresa TPS, el Conservatorio Sergei Prokofiev de Viña del Mar, la Corporación Municipal de Villa Alemana, el Centro de Extensión del Senado de la República y el centro comunitario Puerto Abierto.

Exitoso primer ciclo de Cine Alemán

web

Entre los meses de junio y julio de 2013 tuvo lugar el primer ciclo de cine alemán (con, subtítulos en español) que organizó el Club Alemán junto con la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso y apoyados por la Cinemateca del Goethe-Institut Santiago.

Las películas exhibidas fueron:

•  “Alles auf Zucker” (Todo por Zucker) de Dani Levy, 2004
  • “Sonnenallee” de Leander Haussmann, 1999
  • “Ein Freund von mir” (Un amigo mío) de Sebastian Schipper, 2006
  • “Sommer vorm Balkon” (Verano en Berlín) de Andreas Dresen, 2005

ciclo de cine

Queremos agradecer la entusiasta asistencia y participación de parte del público fiel que se generó a través de esta actividad y que no se dejó vencer por el frío invernal para acudir cada dos semanas a ver cine alemán. Las estimulantes conversaciones posteriores de cada película fueron moderadas por el documentalista Marcelo Lara (productor de “Frutos del País”) y fue la oportunidad para que los “cinéfilos” pudieron compartir sus opiniones y profundizar sobre aspectos sociales, políticos y económicos de la Alemania de hoy.

¡Esperamos poder ofrecer pronto un nuevo ciclo de cine!

Galería de fotos

Agrupación Guitárregas ofreció concierto con música de hoy y ayer en el Club Alemán

DSC01307g

Guitárregas durante su concierto en el Club Alemán

El 12 de junio la destacada agrupación porteña “Guitárregas” ofreció un concierto en el Club Alemán de Valparaíso, auspiciado gentilmente por la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso.

La agrupación abarcó un amplio repertorio que incluyó desde autores clásicos europeos hasta música folclórica de Latinoamérica, realizando varias intervenciones didácticas que entusiasmaron al público presente, creándose así un grato ambiente.

Fundado y dirigido por el profesor y concertista en guitarra, Daniel Díaz, el conjunto Guitárregas nació el año 2001 y está compuesta por 5 destacados guitarristas, quienes desarrollan un trabajo de exploración y difusión de la música chilena y latinoamericana, además de la clásica europea. Todo esto enmarcado con una grabación de su primera producción de material original, además de  la promoción nacional e internacional de su trabajo. Junto con presentarse en las principales salas y teatros de la V región y de Santiago, Guitárregas realizó el año 2009 una serie de conciertos en las salas más importantes de la ciudad Mar del Plata, Argentina. También fueron invitados a las “Semanas Musicales de Frutillar” en dos oportunidades, el año 2010 y 2012, además de participar en las “Semana Musicales de Rocas de Santo Domingo”. En 2011 realizaron una presentación en el Festival Internacional “Guitarras de América”.