Monthly Archives: Abril 2013

Con un concierto de piano se celebraron 50 años de amistad franco-germana

01_light

Dr. Jan Karslruher (Club Alemán), Dr. Christoph Dorschfeldt (Embajada de Alemania), Nicole Saffar (Alianza Francesa), Silvia Rühl (Corporación Chileno-Alemana de Cultura Valparaíso) y Franz Wägele (Colegio Alemán Valparaíso)

Con un concierto de piano a cargo de la destacada pianista Alexandra Aubert, el pasado 5 de abril se celebraron 50 años de amistad franco-alemana con motivo del Tratado Elíseo que fue firmado en 1963. Al evento, organizado por la Alianza Francesa Valparaíso-Viña del Mar, el Club Alemán y la Corporación Chileno-Alemana de Cultura, asistió en forma especial el Consejero de Asuntos Culturales de la Embajada de Alemania, Dr. Christoph Dorschfeldt, así como la Directora de la Alianza Francesa, Nicole Saffar, y el rector del Colegio Alemán de Valparaíso, Franz Wägele.

08_light

La pianista Alexandra Aubert junto a Nicole Saffar (Alianza Francesa)

Ante un salón lleno de asistentes, se disfrutó de una velada íntima y de alta calidad musical, donde la pianista Alexandra Aubert deslumbró con la interpretación de obras seleccionadas acorde a la celebración: Ravel, Bach, Brahms y Lolas, además del chileno Humberto Allende.

Para el posterior vino de honor, los invitados pudieron apreciar una exposición que grafica la historia de las relaciones franco-germanas, un modelo exitoso para Europa y el mundo, la cual fue puesta a disposición por la Embajada de Alemania. En palabras del representante de la Embajada, Dr. Dorschfeldt, “la experiencia franco-alemana brinda un mensaje de esperanza: se puede lograr paz y una cada vez más estrecha integración.” Sin ir más lejos, esta amistad se ve reflejada, por cierto, en la sede del Club Alemán de Valparaíso, donde actualmente se ofrecen cursos de idioma alemán y francés.

Galería de imagenes