Orquesta de Cámara de la Universidad de Playa Ancha

Mayo 17, 2018 @ 7:30 pm – 9:00 pm
2018-05-17T19:30:00-04:00
2018-05-17T21:00:00-04:00

Orquesta de Cámara de la Universidad de Playa Ancha se presentará por primera vez en Club Alemán de Valparaíso

La agrupación universitaria realizará un recorrido musical desde el Barroco al Siglo XXI con diferentes estilos y solistas invitados.

El segundo concierto de la Temporada Cultural 2018 del Club Alemán de Valparaíso estará a cargo de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Playa Ancha, bajo la dirección del profesor Nicolás Galaz, pianista y docente de la Carrera de Pedagogía en Música de esta casa de estudios.

“Nuestra orquesta es un grupo joven nacido el 2016 por el empuje y motivación de varios alumnos de la carrera de Pedagogía Musical. Ellos provienen de diferentes proyectos comunales de orquestas juveniles y han querido seguir entregando música en su vida universitaria. Es así que tenemos la oportunidad de representar a nuestra Casa de Estudios y aportar en su extensión cultural. Para el concierto del Club Alemán hemos preparado un programa que irá desde el Barroco y tres solistas de nuestra orquesta hasta pleno Siglo XXI con Daniel Díaz Cerdá, docente de guitarra de la Carrera de Pedagogía en Música, como solista” señala el profesor Nicolás Galaz, director de la agrupación.
El Club Alemán de Valparaíso se encuentra celebrando sus 180 años con una nutrida Temporada Cultural que inició en Abril con la Orquesta de Cámara de la PUCV, siendo un espacio abierto a la comunidad y las diferentes instancias artísticas existentes en Valparaíso.
El concierto de la agrupación playanchina será el próximo Jueves 17 de Mayo a las 19:30hrs. con Entrada Liberada.