Concierto de Aniversario Coro Jubilate de Valparaíso

2017-10-18T19:30:00-03:00
2017-10-18T21:00:00-03:00

Afiche concierto Coro Jubilate

El Coro Jubilate de Valparaíso, que en diversas ocasiones se ha presentado en el Club Alemán dirigidos por su fundador y maestro Marco Dusi, ofrecerá un muy especial concierto el próximo miércoles 18 de octubre a las 19:30 horas: Este año la destacada agrupación cumplirá 20 años desde su fundación y lo conmemorará con una celebración musical gratuita y abierta a todo público, ocasión en la que revisarán las obras que han acompañado al coro desde los inicios de su extensa carrera musical.

Posterior a la actividad se ofrecerá un vino de honor.

Reseña

El Conjunto Vocal Jubilate es una agrupación independiente creada por el maestro Marco Dusi en Octubre de 1997 en Valparaíso. El maestro Dusi reúne en torno a sí a un selecto grupo de entusiastas cultores del canto coral, provenientes de destacados coros del ámbito profesional y universitario  de la región.

Este conjunto es justo heredero del importante movimiento coral cultivado en Valparaíso desde la década del 50, que dio origen a notables agrupaciones e instituciones musicales que incursionaron en el campo de la interpretación y formación musical, y del cual el maestro Dusi ha sido pilar fundamental.

El Coro Jubilate cumple este año 2017,  20 años desde que fuera creado por el Maestro Dusi, período en el cual ha realizado una intensa actividad musical, cultivando y presentando obras significativas de distintas épocas y estilos,  con el propósito llegar a la esencia de la música polifónica de cámara, y proyectarla hacia todo tipo de público.

I Parte

• Gioite Tutti (O. Vecchi)
  • Tiridola (Serenata del anfiparnaso), (O. Vecchi)
  • Scaldava il sol (L. Marenzio)